Una agenda para este fin de semana cargada con espectáculos musicales

Una agenda para este fin de semana cargada con espectáculos musicales

09 Agosto 2018

> VIERNES

“EN LA MEMORIA DE LA PIEL”

Rosana canta sus hits

Teatro Mercedes Sosa - San Martín 476 - 22 hs

Desde el lanzamiento de su primer disco en 1996 (“Lunas rotas”) hasta su reciente trabajo (“En la memoria de la piel”), la cantante Rosana, de las Islas Canarias, cuenta con más de 10 millones de discos vendidos en el mundo. El tour “En la memoria de la piel” es un buen resumen de lo que es hoy la intérprete y compositora, en el que promete un apasionante paseo por sus nuevas canciones, acompañada por su banda, sin olvidar los famosos temas queridos por sus fans como “El talismán”, “Si tú no estás”, y “A fuego lento”, entre otros.

TEATRO

Reponen la comedia dramática “Hay que apagar el fuego”

Teatro Rosita Ávila - Las Piedras 1.500- 22 hs

Subirá a escena la comedia dramática “Hay que apagar el fuego”. La obra, dirigida por Manuel Villarrubia Norri, proyecta a través de sus personajes las miserias humanas y la crisis de valores propia de estos tiempos, en un relato que le permitirá al público sentirse fácilmente identificado. Actúan Armando Díaz, Marisol Cantela y Patricio Gómez de la Torre. La puesta se presentó hace un par de semanas en Aguilares. En la obra de Carlos Gorostiza, un bombero, comprometido con su sociedad, enfrenta una crisis familiar con su esposa y un vecino.

PIANO

Homenaje de Miguel Ángel Estrella a Gerardo Vallejo

Fotia - General Paz 376- 21 hs

Con un recital de piano y anécdotas, Miguel Ángel Estrella le rendirá homenaje al realizador tucumano Gerardo Vallejo, en el marco del Festival Latinoamericano Tucumán Cine. Estrella interpretará obras de Johann Sebastian Bach y Frédéric Chopin, dos compositores que lo marcaron en su juventud y que estuvieron ligados a las vivencias en los tiempos de finales de los años 60, en que el pianista y el cineasta, compañeros de militancia en la Juventud Peronista, recorrían los ingenios del interior, consigna el comunicado de prensa del Ente Cultural.

CON COROS

Experimentando lo Celta y la Orquesta Sinfónica

Teatro Alberdi - Jujuy 92 - 22 hs

La Orquesta Sinfónica de la UNT junto al grupo Experimentando lo Celta presentarán un concierto multimedial titulado ”Camino Milenario: una manifestación de Fe”. La dirección general estará a cargo de Roberto Buffo. Participarán Aula Coral (de la Facultad de Medicina) dirigido por Mariana Stambole, y Vox Animae Coral, dirigido por Emiliano Flores. Las canciones que se interpretarán son todas de autoría de Lucio Piérola. Los músicos de Experimentando lo Celta contaron: “El camino de Santiago es el concepto que inspiró la realización de este concierto: es la peregrinación católica a la tumba del apóstol, según las definiciones más conocidas”. Leyendas antiguas también lo relacionan con el intercambio de conocimientos de aquellos pueblos con la remota Atlántida.

FOLCLORE

Un tributo a Las Voces del Norte

Alto de la Lechuza - 24 de Septiembre 1.190 - 22 hs

Las Voces del Norte fue uno de los grupos folclóricos más importantes de la provincia y de la región, merecedor de un tributo especial. No será la actuación del conjunto, simplemente, sino un homenaje a grandes cultores del género. La primera formación la integraron Roberto Pérez Manucci (primer tenor) quien pasó a Los Tucu Tucu; en su reemplazo llegó Oscar Imhoff, cantante lírico; Luis Soria (segundo tenor), quien hoy integra el Dúo Renacimiento; Nito Zeitune (barítono) y Julio Romero (bajo).

ALTERNATIVAS

Cumbia y dubstep en dos fiestas

Salón de Baile - Crisóstomo Álvarez 484 - 22 hs

Dos fiestas alternativas con pistas diferentes organiza Bailunga. Una estará dedicada a la cumbia y la otra será Sweet Shop Dubstep Party, un evento que surgió para desarrollar un nuevo género de fiestas audiovisuales, enfocadas en el dubstep. Este es un género que cuenta con un numeroso grupo de seguidores en esta ciudad. La propuesta es música y baile, con movimientos muy pronunciados; y surgió en Londres a principios de este siglo. Este tipo de eventos se hacen cada dos o tres meses.

RECITAL

Folclore con Adriana Tula

Casa Managua - San Juan 1.015 - 22.30 hs

Adriana Tula brindará un show acompañada por los músicos Peter Würschmidt y Sergio Contreras. Tula se inició en el género de la música brasileña y el jazz y luego encontró su identidad en el folclore. La melancólica expresividad, el tratamiento musical y la selección de temas de autores del norte argentino deja fluir con naturalidad a los grandes compositores que abarca su repertorio: Chivo Valladares, Cuchi Leguizamón, Néstor Soria, Rubén Cruz, entre otros. Fue invitada a escenarios por León Gieco, Peteco Carabajal y Jacinto Piedra.

> SÁBADO

BALLET CONTEMPORÁNEO

“Ensayos sobre muñecos” y “Muta”

Teatro San Martín - Avenida Sarmiento 601- 22 hs hs

El Ballet Contemporáneo, dirigido por Patricia Sabbag, reestrenará las obras “Ensayo sobre muñecos” y “Muta”. En “Ensayo sobre muñecos”, la coreografía y dirección son de la destacada Ana María Stekelman y la musicalización, de Gaby Goldman. La performance incluirá música de Léo Delibes (ballet “Coppélia” ) y Michael Jackson. Es una obra que trata sobre el deseo eterno del hombre de imitar al Creador; se llame Golem, Drácula o Coppelia. Lo que subyace es el deseo de crear y el enamoramiento del Creador por lo creado. “Muta”, en tanto, cuenta con coreografía de Gustavo Lesgart y música de Diego Vainer. Es una pieza en la cual la situación grupal es el centro, un paisaje en continuo movimiento.

CON NUEVO DISCO

Renacer con el rock metálico y melódico

Robert Nesta Club - San Martín 1.129 - 23 hs

Por primera vez visita esta ciudad la banda Renacer, que presentará los temas de su disco “Del Silencio a la Tempestad”. También tocará Misión, que celebra sus 12 años, y los grupos Sefirot y Euthanasia. Renacer, creada en 2001, es una agrupación de power metal y heavy, pero también de rock melódico, integrada por Christian Bertoncelli (voz), Juan Manuel Ocampo (guitarra), Diego Raca de Paolo (guitarra), Guillermo Ariel Tebes (bajo) y Lucas Russo (batería). Este trabajo marcó también el regreso de la banda a los escenarios.

BANDA EXITOSA

Los Espíritus regresan a esta ciudad con rock piscodélico

Club All Boys - Bernabé Aráoz 197 - 21 hs

Los Espíritus regresan a esta ciudad donde tocaron en noviembre pasado. Sus temas no dejan de sonar y el grupo continúa su carrera posicionándose entre los más escuchados por los jóvenes. Con tres discos -“Los Espíritus”, “Gratitud” y “Agua ardiente”-, el sexteto de La Paternal promete un extenso show, como parte de su gira por el norte del país. Maxi Prietto y Santiago Moraes son los vocalistas y compositores del grupo, que también integran Martín Batmalle (bajo), Pipe Correa (batería), Fer Barrey (percusión) y Miguel Mactas (guitarra eléctrica). “Nos identificamos con el rock, el blues, la psicodelia y algo de latino. Las letras pueden pasar de lo onírico a lo político; básicamente dejamos constancia de nuestro paso por el mundo, y no hay que buscarle tanto...”, dijo Prietto en una entrevista con este diario hace unos meses. España, Portugal y Alemania fueron algunos de los países europeos que visitaron con su música.

FERIA EDITORIAL Y FOTOGRAFÍAS

Un torbellino artístico con poesía, música y artes visuales contra la violencia hacia las mujeres

Espacio Fuera de Foco - Mendoza 2.062 - 20 hs

Un evento de música, poesía, artes visuales y feria editorial se realizará con la cuarta edición de Purpurina. Entre otros artistas, participarán Rocío Aybar, Jade Zevi y Fabio Martínez, Renzo Cecenarro, Renata de Santis, Samuel Amaya, Marco Rossi Peralta y Connie Sagripanti. Purpurina es un espacio de encuentro con el arte, autogestionado y solidario organizado en el marco del Festival Tanoa (Torbellino Artístico del Noroeste Argentino) que se efectuará en noviembre, y que se propone contra la violencia hacia las mujeres. La primera edición del Festival Tanoa fue impulsada, desarrollada y realizada por el Grupo Inflorescencia en la provincia de Tucumán el año pasado para la misma fecha, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes. Fue un gran despliegue artístico que sumó la participación de más de 100 artistas en las actividades previas al Festival. También habrá exposiciones de arte y de fotografía.

> DOMINGO

TEATRO PARA NIÑOS

Reestrenan “La Vuelta al Mundo en 80 días”

Teatro de la Estación - Concepción - 16.30 hs

Con una importante producción teatral, en la que se destacan un gran despliegue escenográfico, el colorido vestuario, la música original, divertidas coreografías y 25 artistas en escena, se reestrena, en homenaje al Mes del Niño, la pieza teatral infanto juvenil “La vuelta al mundo en 80 días”. La puesta está basada en la novela de aventuras del escritor francés Julio Verne, con la dirección de Víctor Hugo Cortés, quien es también el responsable de la adaptación. La historia narra las peripecias del joven inglés Phileas Fogg, quien apuesta toda su fortuna a que dará la vuelta al mundo en 80 días. Junto a su asistente Passpartout, emprende el viaje por tierra, aire y mar, valiéndose de diversos medios de transporte. Fogg atraviesa Europa, Asia y América, haciendo gala de sus notables conocimientos científicos, geográficos e históricos y sorteando, gracias a su ingenio, todas las dificultades.

MUSICAL

Reponen la comedia “Y un día Nico se fue”

Teatro Rosita Ávila - Las Piedras- 21 hs

Se repondrá la comedia musical “Y… un día Nico se fue”, dirigida por Sebastián Fernández, producida por Juan Logusso e interpretada por actores de la Fundación para el Desarrollo de las Artes Escénicas (Fundae). La obra está basada en la novela autobiográfica de Osvaldo Bazán y musicalizada por el cantante Ale Sergi. La obra cuenta la historia de un romance malogrado entre dos hombres, Osvaldo y Nico, recorriendo todas las etapas de cualquier historia de amor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios