Nocioni en Tafí Viejo: llega el alma de “El Alma”

Nocioni en Tafí Viejo: llega el alma de “El Alma”

"Chapu", figura de la selección, brindará una charla en la Sociedad Española de la ciudad del "Limón".

EL VISITANTE. Andrés Nocioni hará centro en Tafí Viejo y alrededores. villarpress EL VISITANTE. Andrés Nocioni hará centro en Tafí Viejo y alrededores. villarpress
03 Agosto 2018

La de básquet es una de las pocas selecciones argentinas cuyo apodo no refiere a un felino -o a otro animal-. La llaman “El Alma”. Y si bien, en principio, responde a un tema de marketing, tal mote le cae al pelo: el equipo logró triunfos para los cuales no bastó la calidad de los jugadores, sino que estos debieron poner un plus; su alma.

Tampoco hay que debatir mucho cuando uno se pregunta cuál jugador representa mejor “el alma del ‘Alma’”. No es Emanuel Ginóbili, cuya condición de líder y de mejor jugador de todos los tiempos nadie discute. No es Luis Scola, cuyos compromiso, pasión y vigencia nadie niega. No es Carlos Delfino, ni Fabricio Oberto, ni Pablo Prigioni, ni Alejandro Montecchia, ni tantos otros. ¿Alguien duda de que ese mérito le cabe a Andrés Nocioni?

“Chapu” llegará este mediodía a Tucumán. Del aeropuerto pasará a la Legislatura, donde será distinguido. Luego se trasladará hasta la hostería Atahualpa Yupanqui (Tafí Viejo), donde a las 15.30 dará una conferencia de prensa. A las 20, el ex jugador de la NBA -Chicago Bulls, Sacramento Kings y Philadelphia 76ers- y de la Liga ACB, de España -Tau Cerámica, Básquet Manresa, Caja Laboral Baskonia y Real Madrid, club en el cual se retiró- disertará en la charla “El éxito en el deporte colectivo: compañerismo, solidaridad, compromiso”. El evento se hará en el cine Sociedad Española -avenida Alem 418, de la “Ciudad del Limón”-.

Con “El Alma”, Nocioni jugó 126 partidos oficiales, en 17 torneos; el último de ellos fueron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En estos partidos anotó 1.471 puntos -una media de casi 11,7- y promedió 4,7 rebotes por juego. Integró el plantel que fue a EE.UU. y fue subcampeón del Mundial de Indianápolis 2002. También se colgó las medallas de oro y de bronce, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y de Beijing 2008, respectivamente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios