Según el titular de la Uocra, en Tucumán no se están ejecutando las obras anunciadas por Nación - LA GACETA Tucumán

Según el titular de la Uocra, en Tucumán no se están ejecutando las obras anunciadas por Nación

David Acosta afirmó que la actividad está pasando un momento crítico. "Estamos muy desamparados en todo aspecto", remarcó en "Buen Día".

31 Jul 2018

El titular local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), David Acosta, afirmó que la actividad está pasando un momento crítico en Tucumán. Según explicó, en parte es porque aún no comenzaron las obras anunciadas desde la Nación y desde año pasado hasta ahora ya se perdieron unos 3.000 puestos de trabajo.

"No se están ejecutando las obras que estamos esperando. Potrero del Clavillo, la ruta 9, la planta potabilizadora de Concepción… No sabemos cuándo inician. Esto viene desde 2016, son todos anuncias. Viviendas no se ejecutaron ninguna nueva, son todas anteriores", dijo el dirigente desde los estudios de "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play.

Acosta  reconoció que teme que hasta fin de año se pierdan unos 5.000 puestos de trabajo ya que no se están ejecutando barrios nuevos, obras que demandan unos 1.500 puestos, directos e indirectos. "Hay unas 1.800 viviendas en ejecución, cuyos proyectos están teniendo un 90% de avance; no está llegando el dinero. De acá a un mes o dos meses se va a poner peor", afirmó en diálogo con los periodistas Indalecio Sánchez y Gabriela Baigorrí.

Consultado sobre cómo hacen los obreros para palear el difícil momento económico, Acosta afirmó que muchos se volcaron a las changuitas para subsistir. Indicó al respecto que se acercaron a la Casa de Gobierno para solicitar ayuda al mandatario Juan Manzur y que hay proyectos de un barrio de 400 viviendas y de módulos habitaciones. "Sabemos que no es mucho, pero la idea es que podamos salir de esto. Estamos muy desamparados en todo aspecto. No hay una parte económica que nos ayuda en esto", lamentó.

Comentarios