Protestan en Moscú contra la reforma jubilatoria de Putin

Protestan en Moscú contra la reforma jubilatoria de Putin

30 Julio 2018

MOSCÚ, Rusia.- Miles de personas protestaron en el centro de Moscú contra la propuesta de incremento a la edad de jubilación, cantando consignas dirigidas al presidente Vladimir Putin, quien ha visto una caída en sus niveles de aprobación debido a la medida. En la manifestación, organizada por el opositor Partido Libertario, se escucharon cantos que decían “Putin es un ladrón” y “fuera con al zar”, comunes en protestas contra el mandatario y el Gobierno.

La propuesta de edad de jubilación es políticamente sensible para Putin, quien fue reelegido en marzo, porque ha generado una serie de reclamos en el país desde que fue anunciada, el 14 de junio, el día en que la selección de Rusia jugó el primer partido del Mundial de Fútbol que disputó como local. Alrededor de un 90% de la población se opone al proyecto de ley, según un reciente sondeo de opinión, y una campaña en su contra ha atraído 3 millones de firmas online.

Más de 6.000 personas asistieron a la manifestación del domingo a unos 2,4 kilómetros del Kremlin, según White Counter, una ONG que cuenta a los participantes de manifestaciones utilizando marcos de detectores de metales. La policía afirmó que los asistentes alcanzaron cerca de 2.500. (Reuters)

Temas Rusia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios