La mayoría de las mujeres iraníes rechaza la obligación de usar velo

La mayoría de las mujeres iraníes rechaza la obligación de usar velo

30 Julio 2018

Un estudio del Parlamento de Irán, difundido ayer por los medios de comunicación locales, afirma que la mayoría de las mujeres iraníes rechaza la obligación de llevar velo en la república islámica. Un 55% de las mujeres opina que usar el velo debería ser voluntario y no obligatorio. En caso de que esto se concretara, la mayoría de este 55% ya no lo llevaría. El uso del velo pierde cada vez más consenso, sobre todo entre las mujeres con títulos de escuelas terciarias y universitarias. En Irán, las mujeres y niñas a partir de nueve años tienen que vestir velo y una larga túnica para ocultar su cabello y su cuerpo. Quienes incumplen la norma pueden ser detenidas por la Policía de la Moral, juzgadas y multadas. (DPA)

Apresan a 11 miembros de una organización judicial criminal de Perú

La Policía del Perú detuvo a 11 funcionarios, abogados y empresarios miembros de una organización criminal que operaba en el sistema judicial, cuya existencia fue revelada mediante la filtración de audios de espionaje. El ministro del Interior, Mauro Medina, precisó que la banda “Cuellos blancos del puerto” era dirigida desde 2010 por el ex juez supremo Walter Ríos, detenido semanas atrás, y se dedicaba a coordinar sentencias a favor de narcotraficantes, extorsionadores y sicarios a cambio de dinero y otros beneficios. Entre los detenidos hay funcionarios de la Corte Suprema de la provincia del Callao, que Ríos presidió hasta su captura, y los empresarios Antonio Camayo y Mario Mendoza. Estos protagonizaron una serie de grabaciones judiciales que permitieron descubrir a la banda.

Casi mil refugiados llegaron a costas españolas en tres días

Las costas del sur de España volvieron a sufrir un intenso fin de semana de crisis de refugiados con casi 1.500 personas rescatadas en el mar solo desde el viernes. Salvamento Marítimo reportó el viernes sobre 888 personas en 55 embarcaciones diferentes en la zona del Estrecho de Gibraltar y del mar de Alborán, las aguas que separan la Península Ibérica del continente africano. El sábado, fueron rescatadas 334 personas en otras 17 barcazas en la mismas zonas y ayer se informó que llegaron 247 personas en 24 embarcaciones en el área del Estrecho. Todo ello, en la misma semana en la que se reavivó la polémica de la crisis migratoria, tras el violento asalto a la frontera de Ceuta, el jueves, cuando centenares de migrantes asaltaron la valla y 602 lograron cruzarla, atacando a los agentes fronterizos con spray a modo de lanzallamas, excrementos, palos y cal viva.

Chile, en alerta ante una nueva filtración de datos de tarjetas bancarias

Una nueva filtración de datos de tarjetas bancarias el fin de semana elevó las alertas de las autoridades en Chile, en momentos en que el Gobierno alista proyectos de ley para actualizar el sistema de respuesta ante ciberataques. La superintendencia de bancos e instituciones financieras confirmó que, el sábado, se divulgó información de 55.106 tarjetas, luego de que un grupo de hackers lo hiciera público en las redes sociales. Casi todas correspondían a plásticos emitidos en el extranjero y la mayoría, inactivas, informó la entidad. (DPA-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios