Las preferencias de los usuarios de LA GACETA Shop

Las preferencias de los usuarios de LA GACETA Shop

ENCUENTRO REGIONAL. Directivos de la CACE expusieron acerca del crecimiento del 72% que ha registrado el comercio electrónico en el NOA. ENCUENTRO REGIONAL. Directivos de la CACE expusieron acerca del crecimiento del 72% que ha registrado el comercio electrónico en el NOA.
29 Julio 2018

La expansión del e-commerce en la Argentina no ha registrado un techo todavía. Las tasas de comercialización interanual, en términos nominales, siguen siendo elevadas. En 2017, el comercio electrónico en la Argentina ha crecido un 52% respecto del año anterior y registró una facturación de $ 156.300 millones (la adquisición de pasajes y paquetes turísticos representó un tercio de esa cifra), de acuerdo con los datos difundidos por la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE).

Durante ese año se vendieron 96 millones de productos a través de 60 millones de órdenes de compra, un 28% más que en 2016. El ticket promedio de compra fue de $ 2.600, correspondiendo a un aumento del 19% con respecto al año anterior y los rubros que impulsaron el crecimiento en unidades fueron alimentos y bebidas e indumentaria.

El uso de mobile para realizar búsquedas antes de comprar es una costumbre afianzada en los consumidores argentinos. El 39% de los usuarios realizaron búsquedas a través de dispositivos móviles, subiendo tres puntos desde el año anterior.

En particular, un 22% de los usuarios sólo busca a través de dispositivos móviles, no utilizando más la PC ni la notebook.

La CACE organizó en Tucumán el “e-Commerce go” para exponer las tendencias y las experiencias de las plataformas en esta parte del país. Uno de los casos expuestos en la jornada fue el de LA GACETA y su Marketplace LA GACETA SHOP, que se encuentra activo desde marzo de este año.

En la charla Patricia Ribone y Alejandra Barros, de LA GACETA, comentaron acerca de los objetivos de la marca al crear el proyecto junto a Media e-Commerce, dirigido por Diego Noriega. “A través de lagacetashop.com.ar buscamos acercar al público tucumano las mejores ofertas para comprar en línea brindando confianza y seguridad en las transacciones”, indicaron las expositoras. Además, presentaron los resultados de la plataforma hasta la fecha donde se pudo observar una predilección del comprador tucumano para realizar sus compras desde dispositivos móviles y preferentemente los fines de semana. Como ya es una tendencia del consumidor argentino, la mayoría que eligió una oferta en la plataforma optó por retirar productos en tiendas físicas.

“Apostamos con esta plataforma a facilitar a los compradores y empresas de la región a hacer sus primeras experiencias en internet”, puntualizaron las representantes de LA GACETA.

Juan Carlos Brito, director para el NOA de la CACE y referente de Andriani, expuso que el 8% de las ventas electrónicas de la Argentina se concentra en la región. Esto implica un volumen de comercialización de $ 12.504 millones, y un crecimiento interanual del 72%, uno de los más altos de la Argentina, de acuerdo con los datos de la cámara.

¿Qué artículos son los que más se adquieren a través de las plataformas digitales en el NOA? De acuerdo con la información de la CACE, los muebles y otros artículos del hogar captan el 31% de las operaciones online, ocho puntos porcentuales más que la tendencia nacional. Los productos de computación también superan la media nacional: 24% en el NOA versus 17% a nivel país.

Los precios y las promociones son los más buscado por los internautas de la región: el 75% de los que tuvieron experiencias online lo hicieron, mientras que la media nacional ha sido del 64%.

En tanto, el envío a domicilio tiene más preferencia en esta parte del país que en otras zonas: 74% versus 61%.

¿Qué es lo que marca la tendencia de compra online en el NOA? Los directivos de la CACE lo reducen en tres puntos:

• Los altos niveles de satisfacción en los procesos de venta van construyendo un hábito concreto.

• Se están reduciendo las barreras de compra y los consumidores online se animan a explorar otras categorías.

• Se repite la experiencia; vuelven a comprar en sitios en donde ya lo hicieron.

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