Defensa Civil recomienda revisar la ubicación del depósito

Defensa Civil recomienda revisar la ubicación del depósito

Según la Intendencia, la empresa tiene la documentación en regla

BANQUINA “PANORÁMICA”. Los curiosos siguieron desde la ruta el incendio. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll BANQUINA “PANORÁMICA”. Los curiosos siguieron desde la ruta el incendio. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
29 Julio 2018

El intendente de Concepción, Roberto Sánchez, aseguró que el depósito de gas que estalló ayer en ese municipio cumplía con todas las reglamentaciones exigidas por la administración de la ciudad y por otros organismos de contralor.

“Es una empresa que mostró ser muy puntillosa en el cumplimiento de toda documentación y de lo atinente a la seguridad. Y no sólo respondía al control nuestro, sino también de la secretaría de Energía de la Nación y de la propia Total Gaz”, sostuvo el jefe municipal.

“Si no hubo víctimas es porque, precisamente, el establecimiento respondió a los protocolos de seguridad. Inclusve, tengo información de que hasta los vehículos de transporte tenían interruptores de electricidad automático”, apuntó.

El titular de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, aseveró también que la empresa cuenta colas habilitaciones en orden. Sin embargo, puntualizó que frente a los riesgos que representaron las explosiones para numerosos vecinos próximos al lugar, “habría que revisar si la ubicación (del depósito) es el adecuado”.

“La población creció e instalaciones como éstas, a pesar de que solo son de distribución y no de envasado, pueden significar un peligro para la gente. Pero eso hay que estudiarlo”, sostuvo. Torres supervisó personalmente las tareas de los bomberos. “Felizmente no hay que lamentar víctimas y se cumplieron los protocolos para estos accidentes”, concluyó.

¿Qué pudo provocar semejante incendio? Por ahora, las autoridades ratifican que no hay ninguna hipótesis y no descartan que se tratase de un hecho intencional.

Los peritos de la Policía de Tucumán desde ayer mismo se encuentran abocados a tratar de establecer las causas de lo ocurrido en el arrasado sitio donde se produjo el siniestro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios