Bieler, un “animal” que se alimenta con goles en San Martín

Bieler, un “animal” que se alimenta con goles en San Martín

ASOMBROSOS. Así son los números que muestran las estadísticas que tiene Bieler luciendo la camiseta de San Martín. Tiene un promedio de gol de 0,62. foto de matías nápoli escalero ASOMBROSOS. Así son los números que muestran las estadísticas que tiene Bieler luciendo la camiseta de San Martín. Tiene un promedio de gol de 0,62. foto de matías nápoli escalero

El delantero es un “asesino serial” del área y no para de darle satisfacciones al hincha “santo”; él fue el artífice del triunfo por la Copa Argentina.

“Es un animal”. La sentencia, por supuesto, no es descalificadora, todo lo contrario. Está referida a Claudio Bieler, el as de espadas de San Martín, y fue pronunciada por el vicepresidente del club, Ricardo Seoane.

Ante Patronato, “Taca” volvió a ofrecer una función de gala. En el inicio, metió la cabeza en el primer palo, sacó un zurdazo mágico en el atardecer del partido, cuando el “Santo” navegaba por aguas turbias. El 2-1 en Morón y el consiguiente pasaporte a 16avos de final de la Copa Argentina tuvo la rúbrica del punta.

La incorporación de Bieler al plantel de San Martín no deja de pagar dividendos. En un año, el jugador nacionalizado ecuatoriano convirtió 18 goles en 29 partidos oficiales, muchos de ellos clave para la consecución del ascenso a Primera. Y todos importantes: cada vez que el “Taca” convirtió, el “Santo” no perdió.

En la galería de sus gritos inolvidables con la camiseta albirroja se encuentran los dobletes ante Agropecuario y Sarmiento, en “semis” y final del Reducido.

Lo que más impresiona es la cantidad de recursos que despliega Bieler para dar concreción a su voracidad goleadora. De derecha, de izquierda, de cabeza, con cualquier parte del cuerpo, su oportunismo e inteligencia lo distinguen. Además, el ex delantero de Belgrano no sólo juega para sí mismo, sino para el equipo, como cuando baja para pivotear y armar sociedad con los volantes que vienen lanzados. “No sé si quise ponerla ahí, pero gracias a Dios se metió y pudimos ganar”, dijo con honestidad Bieler a LG Deportiva a la salida del vestuario del estadio “Francisco Urbano”. Lo cierto es que esa pelota con efecto que clavó en el segundo palo del arco de Sebastián Bertoli tras una asistencia de Matías García cuando el partido parecía encaminarse a los penales (o a una derrota ante un rival que por entonces dominaba el juego) dejó con la boca abierta a propios y extraños.

Darío Forestello volvió a rendirse ante su calidad. Reconoció que su golazo en el tramo final del partido solucionó la carencia de fútbol asociado –y las debilidades en la marca- de su equipo. “Afortunadamente, tenemos un jugador tan importante como Claudio, que resuelve partidos tan parejos como este”, admitió “Yagui”.

Seoane tampoco ahorró elogios. “Es un jugador que no deja de sorprender, de una calidad impresionante; lo que hizo en el segundo gol, cuando nosotros no llegábamos mucho y definió como definió… esas cosas las hace un jugador de muchísima jerarquía, y él es uno de ellos”.

Bieler se caracteriza por su humildad, nunca se sube a la tarima del ego. Consultado en Morón en relación a las ponderaciones positivas del DT y el “vice”, respondió: “trabajo para que me salgan bien las cosas, ellos pueden decir cualquier cosa, para mí escuchar las palabras de ellos es muy importante. Pero repito: trabajo para que me salgan las cosas bien y gracias a Dios se está dando”.

Apenas asumió su cargo a fines del año pasado, Forestello pidió expresamente que Bieler no fuera vendido. Capitán en la cancha y líder en el vestuario “Taca”, a fuerza de goles e influencia en el juego, terminó enamorando a los hinchas “santos”, que incluso lo silbaron cuando pensaron que el atacante tenía intenciones de abandonar el barco tras la partida de Diego Cagna.

Apodado el “Señor LDU” por su determinante desempeño en la Lita de Quito, Bieler admitió, tras la victoria sobre Patronato, que en Tucumán halló su “segundo lugar en el mundo”.

En ello también juega un rol la pasión de los hinchas de San Martín. “Estamos felices que nos acompañen, nunca nos dejan solos y eso es sumamente importante para mí y para todos. Nosotros tratamos de dejar todo en la cancha, para que ellos se puedan ir felices, como en esta ocasión”.

De cara al amistoso con Atlético, el debut en la Superliga ante Unión de Santa Fe, y el eventual cruce con Boca por Copa Argentina, Bieler es el principal depositario de la “santa” fe de los hinchas.

A sus 34 años, “Taca” demuestra que viejo es el viento y, sin embargo, sigue soplando.

RINCÓN "SANTO"

Figueroa podría ser baja por 21 días

Tuvo que salir antes del final del primer tiempo con Patronato, justo cuando mostraba lo mejor de su repertorio desde que llegó al club. Un golpe de Renzo Vera dejó a Marcos Figueroa fuera de combate en el juego por la Copa y ahora podría dejarlo fuera de carrera por tres semanas. Según trascendió, en La Ciudadela creen que el delantero tiene un desgarro en el izquiotibial derecho; aunque eso recién se confirmará luego de la ecografía prevista para hoy.

Piensa en el clásico revancha

Tras asegurar el pasaje a 16avos de final de Copa Argentina, en los que enfrentará al ganador del duelo entre Boca y Alvarado, el plantel “santo” retornó ayer por la mañana a nuestra provincia y por la tarde se entrenó pensando en el juego de mañana contra Atlético. Luego de la sesión, Darío Forestello dio a conocer la nómina de jugadores que hoy quedarán concentrados. Ellos son: Ignacio Arce, Jorge Carranza, Lucas Acevedo, Juan Orellana, Matías Cahais, Gustavo Abregú, Emiliano Purita, Alejandro Altuna, Álvaro Fernández, Adrián Arregui, Alberto Costa, Nicolás Giménez, Matías García, Julián Vitale, Fabián Espíndola, Claudio Bieler, Franco Costa y Luciano Pons.

Sigue la búsqueda de un lateral

La lesión de Lucas Diarte trastocó los planes que tenían en Bolívar y Pellegrini. Los dirigentes salieron nuevamente al mercado para tratar de conseguir un reemplazante. Primero preguntaron por Luciano Fabián Monzón (ex lateral de Boca, de último paso por Universidad de Chile), pero el defensor no tiene al “Santo” como su prioridad. Pero la búsqueda siguió orientada al país trasandino.

Con las credenciales de la pasada temporada

Benjamín Paz Filgueira, jefe de prensa de San Martín, informó que los periodistas ingresarán al clásico de mañana con las credenciales del año pasado. “Recién antes del comienzo de la Superliga estarán las nuevas acreditaciones”, dijo “Cabu” que, dando muestras del gran trabajo que está realizando junto a su equipo, aseguró que las nuevas credenciales serán digitales.

Mañana pagan todos

Desde la CD “santa” informaron que para el duelo de mañana no corren los abonos adquiridos para la Superliga. Por ese motivo, todos los hinchas deberán adquirir sus tickets.

Comentarios