Ocho recomendaciones para el uso correcto del preservativo

Ocho recomendaciones para el uso correcto del preservativo

El ministerio de Salud publicó una lista de pasos a tener en cuenta a la hora de tener relaciones sexuales.

PRESERVATIVO. Al abrirlo, hay que tener cuidado de no romper el latex. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM.AR PRESERVATIVO. Al abrirlo, hay que tener cuidado de no romper el latex. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM.AR
27 Julio 2018

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) afecta a las células inmunitarias, encargadas de protegernos de las enfermedades. Según un informe del ministerio de Salud, en Argentina anualmente se producen 6.500 diagnósticos nuevos. 

Al menos el 30% de las personas que viven con VIH lo ignora, afirmó el director científico de AHF (AIDS Healthcare Foundation) para Latinoamérica y el Caribe, Miguel Pedrola.

Publicidad

El preservativo es el único medio para evitar la transmisión del virus durante el contacto sexual. Es muy importante utilizarlo desde el inicio hasta el final del encuentro sexual para que funcione, ya que la infección no solo se da por el contacto de líquidos o secreciones corporales sino también por el roce de las mucosas o el torrente sanguíneo con alguna herida.


Publicidad

Albino recibió una catarata de críticas por las afirmaciones sobre profilaxis sexual

El ministerio de Salud de la Nación publicó una serie de recomendaciones para usar correctamente el profiláctico y evitar infecciones como el VIH-sida, enfermedades de transmisión sexual y embarazos.

Uso del preservativo

- Revisar la fecha de vencimiento del preservativo

- Usarlo desde el comienzo de la relación sexual.

- Abrir el sobre con cuidado para que no se rompa el preservativo. No utilizar elementos cortantes ni abrirlo con los dientes.

- Apretar la punta del preservativo para sacar el aire antes de apoyarlo en el pene erecto porque, si queda inflada, se puede romper durante la relación.

- Desenrollarlo hasta la base del pene, cuidando que no quede inflada la punta.

- No usar vaselina, aceite o crema de manos porque éstos pueden dañar el preservativo. Usar lubricantes "al agua" que se venden en las farmacias y están disponibles en los hospitales y centros de salud del país y son recomendables sobre todo para sexo anal.

- Luego de la eyaculación, retirar el preservativo con el pene todavía erecto. Tener cuidado de que no se derrame el semen.

- El preservativo debe ser usado una sola vez. Tirarlo a la basura, no al inodoro. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios