Asesinaron a una estudiante brasileña

Asesinaron a una estudiante brasileña

El gobierno de Temer pide que se investigue el ataque.

27 Julio 2018

El asesinato de una estudiante brasileña en Nicaragua motivó que el gobierno de Michel Temer convocara a su embajador en Managua y que pidiera explicaciones a la embajadora nicaragüense en Brasilia.

Rayneia Gabrielle Lima, la joven de 31 años, que cursaba el último año de la carrera de Medicina en la Universidad Americana de Nicaragua, murió el lunes por la noche, en Managua, luego de recibir un tiro en el pecho, disparado supuestamente por paramilitares.

Publicidad

“El gobierno brasileño condena el aumento de la represión y el uso desproporcionado y letal de la violencia y el empleo de grupos paramilitares en operaciones coordinadas por equipos de seguridad”, indicó un comunicado oficial de Brasilia.

Desde Johannesburgo, donde participa de la cumbre de los países BRICS, Temer afirmó: “No vamos a admitir la muerte de una brasileña sin tomar medidas”. El embajador Luis Claudio Villafañe Gomes Santos fue “llamado a consultas” sobre el fallecimiento de Lima. Paralelamente el gobierno del presidente Temer citó al Palacio Itamaraty, sede de la cancillería en Brasilia, a la embajadora nicaragüense Lorena del Carmen.

Publicidad

Brasil demandó que el gobierno de Daniel Ortega investigue el asesinato de Lima, radicada en Nicaragua desde hace seis años y planeaba regresar a su país después de graduarse. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios