Aseguran que Macri irá por la reelección y que Cristina se bajará

Aseguran que Macri irá por la reelección y que Cristina se bajará

Especulaciones en el PRO y en el peronismo.

26 Julio 2018

El presidente, Mauricio Macri, se postulará en 2019 a la reelección. Así lo confirmó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en momentos en que el Gobierno atraviesa uno de los momentos más difíciles de su gestión por la crisis económica.

“La reelección del Presidente está clara. Va a ir por la reelección. Nunca estuvo en duda”, aseguró Stanley en una entrevista con el canal de noticias CNN en Español.

Publicidad

Macri siempre dejó abierta la posibilidad de buscar un segundo período, pero nunca lo confirmó. En una reciente transmisión por Instagram respondió preguntas de la gente sobre la posibilidad de ir por la reelección en las presidenciales de octubre de 2019.

“No me gusta hablar de esto porque de acá al 2019, cada día es una oportunidad de resolver un problema de un argentino. Pero yo ya he dicho, estoy acá para acompañar el cambio todo el tiempo que ustedes decidan”, declaró el mandatario nacional en la red social en vivo. Macri ganó la presidencia en noviembre de 2015 en segunda vuelta, al imponerse con el 51,34% de los votos sobre el candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, que recibió el 48,66%. El Presidente registra desde fines del año pasado una caída en los sondeos de imagen y opinión, en consonancia con la crisis económica que atraviesa Argentina con una escalada inflacionaria, la devaluación del peso y la contracción de la actividad, que según anticipan los especialistas desembocarán en un alza del índice de pobreza y desempleo.

Publicidad

De acuerdo a una encuesta de la Universidad de San Andrés difundida el martes, la imagen positiva de Macri se encuentra en el peor momento de su gestión tras caer 29 puntos desde los comicios legislativos de octubre de 2017, al pasar de un 66% de aprobación entonces a un 37% en julio. En tanto, el 61% de los consultados desaprobó su gestión.

En la vereda de enfrente, el ex secretario de Seguridad Sergio Berni habló sobre la ex presidenta Cristina Kirchner, luego de que varias figuras del peronismo no kirchnerista salieran a decir que la ex mandataria se postularía a un nuevo mandato en 2019. El actual senador provincial en Buenos Aires, descartó una candidatura de la ahora senadora por Unidad Ciudadana: “Ya lo ha dicho ella antes, no tiene intenciones de presentarse”. Anteriormente, el senador Miguel Ángel Pichetto y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, salieron a decir que esperaban que la ex presidenta se postule en 2019 por un espacio distinto al del “peronismo dialoguista” que involucra a los gobernadores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios