Trump negó haber pagado y estar relacionado con una actriz

Trump negó haber pagado y estar relacionado con una actriz

El Presidente cuestionó a su ex abogado por haber grabado una conversación privada. “Es inconcebible que un letrado grabe a su cliente”, dijo por Twitter. Un affaire cuando ya estaba casado.

TRUMP. Rechazó haber mantenido relaciones sexuales con la modelo. reuters TRUMP. Rechazó haber mantenido relaciones sexuales con la modelo. reuters
22 Julio 2018

WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Donald Trump, cuestionó ayer duramente a su ex abogado Michael Cohen por haber grabado en secreto una conversación entre los dos sobre el pago de dinero a la modelo y actriz Karen McDougal. “Es inconcebible que el Gobierno irrumpa temprano por la mañana en la oficina de un abogado - realmente inaudito. Aún más inconcebible es el hecho de que un abogado grabe a su cliente - totalmente inaudito & probablemente ilegal. La buena noticia es que su presidente favorito no ha hecho nada malo”, escribió Trump en Twitter.

Según el diario “The New York Times”, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) se habían incautado de la grabación durante un registro de la oficina del abogado en abril.

Publicidad

Medios locales dieron a conocer que Cohen grabó la presunta conversación dos meses antes de las elecciones de 2016, en las que ganó Trump. “The Washington Post” apuntó que en el estado de Nueva York es legal grabar una conversación, siempre que una de las partes involucradas esté de acuerdo. Esta persona puede ser la que la graba.

En este caso concreto se trata de una supuesta relación sentimental de Trump con McDougal, en el año 2006, cuando el presidente ya estaba casado con Melania Trump.

Publicidad

El ex alcalde de Nueva York y actual abogado de Trump, Rudolph Giuliani, confirmó que el mandatario había hablado con Cohen sobre el pago de dinero a McDougal, pero que al final no hubo ninguna transferencia, indicó “The New York Times”.

De acuerdo con Giuliani, la grabación tiene una duración de menos de dos minutos y demuestra que el presidente no hizo nada prohibido. Trump solo le habría dicho a Cohen que sería mejor que este entregara un cheque en vez de enviar dinero en efectivo en caso de que se llevara a cabo un pago.

El Departamento de Justicia investiga actualmente la participación de Cohen en el pago de sobornos para impedir que se difundan informaciones penosas sobre Trump cuando era candidato, antes de las elecciones de 2016. El departamento quiere indagar sobre todo sobre si se destinó dinero de la campaña electoral de Trump a otros fines.

Investigadores del FBI registraron el 9 de abril la oficina, la vivienda y una habitación de hotel de Cohen. Allí se incautaron de mails y documentos sobre diversos temas, entre ellos sobre los controvertidos pagos del abogado.

La CNN apuntó que el material incautado podría hacer que el escándalo escalara, ya que asegura que Cohen grabó más conversaciones con Trump y con otras “personas poderosas”.

McDougal dijo a la revista “New Yorker” en febrero que en 2006 tuvo una relación sentimental con Trump, que en ese entonces conducía un famoso reality televisivo. La modelo reveló que el tabloide “National Enquirer” pagó U$S 150.000 por la historia, pero nunca la divulgó.

Trump y McDougal supuestamente se conocieron ese año en la mansión del fundador de “Playboy” Hugh Hefner en Los Angeles, donde el actual presidente filmaba un capítulo del reality “The Apprentice”. Trump se había casado un año antes con Melania.

En noviembre de 2016, “The Wall Street Journal” informó de un pago de American Media Inc. (AMI) a McDougal. El grupo editorial es dueño del “National Enquirer” y el jefe de AMI es amigo de Trump.

Trump negó haber tenido relaciones sexuales con McDougal y con la actriz porno Stormy Daniels, que también aseguró que estuvo con el mandatario en 2006, poco después de que Melania tuviera a su hijo Barron.

En una entrevista con CBS en marzo, Daniels dijo que Cohen le dio dinero poco antes de las elecciones. El ex abogado de Trump admitió haberle pagado U$S 130.000 y luego aseguró que el presidente se los devolvió. A su vez, Trump dijo que se trató de un pago mensual a su abogado y que no tuvo que ver con la campaña.(DPA)

Temas Donald Trump
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios