Internaron al padre Melitón Chávez por una neumonía y problemas con el azúcar

El sacerdote tucumano, actual obispo de Añatuya, sufrió una descompensación este mediodía. "Se lo nota muy débil por el estado de salud", informaron.

Internaron al padre Melitón Chávez por una neumonía y problemas con el azúcar
19 Julio 2018
En el mediodía de hoy el obispo de Añatuya, José Melitón Chávez, fue asistido en un centro de salud local, donde concurrió por un malestar.
Tras estabilizarlo, los profesionales decidieron su derivación a la ciudad capital para estudios más complejos.

Hay preocupación entre la comunidad católica por la salud del sacerdote tucumano José Melitón Chávez, actual obispo de Añatuya, Santiago del Estero.

Según informó El Liberal, el cura concurrió a un centro de salud de esa ciudad, este mediodía, por haber sufrido una descompensación. Más tarde, lo derivaron a la capital santaigueña para poder realizarle estudios más complejos.

Publicidad

Melitón Chávez, el cura de los chicos del “paco”, será el obispo de Añatuya

Para transmitir tranquilidad a los fieles, el presbítero Guillermo Bourdet, Vicario de la Diócesis de Añatuya, emitió un parte oficial acerca del estado de salud del obispo.

Publicidad

"Tuvo una neumonía y un descontrol en el azúcar (padece diabetes). Fue tratado en primera instancia en el hospital Zonal de Añatuya y estuvo internado en terapia intensiva, pero se pensó que era mejor derivarlo a Santiago. Actualmente se encuentra internado en una clínica particular donde está controlado y asistido por profesionales”, indicó.

"Pedimos que recen mucho por el obispo Chávez para que no decaiga su estado de ánimo ni espiritual. El buen humor lo conserva pero se lo nota muy débil por el estado de salud”, agregó Bourdet, quien se comprometió a "ir informando a través de partes oficiales acerca de la evolución de la salud del sacerdote".


En Tucumán, se preocupó por los pobres y adictos

Melitón Chávez nació el 2 de julio de 1957 en la localidad tucumana de Romero Pozo y cuando estaba cursando el tercer año de la carrera de licenciatura en Filosofía decidió ingresar en el Seminario Mayor Arquidiocesano donde completó los estudios de Filosofía y Teología y su formación eclesiástica.

“Era nuestro cura y ahora va a ser de todos”

Fue ordenado sacerdote por el entonces arzobispo de Tucumán, monseñor Horacio Alberto Bózzoli, el 29 de noviembre de 1985 y a lo largo de su trayectoria profesional fue vicario parroquial de las parroquias de La Victoria y San Isidro Labrador de Lules, párroco de San José, y formador, vicerrector y rector del Seminario Mayor de Tucumán, entre otros cargos.

Chávez estuvo siempre cerca de los jóvenes, desde la Acción Católica o compartiendo la vida con los seminaristas, pero desde 2012 fue vicario episcopal de Solidaridad y Asuntos Sociales, cargo que ocupó hasta 2015 cuando lo designaron obispo. En Tucumán, se adentró en La Costanera para realizar una tarea humanitaria con los pobres y los adictos.

"Antes uno veía a los grupitos de adictos en las esquinas solamente de noche, ahora también pasa de día. Y están destruidos. En este mismo momento quizá haya chicos que estén entrando en el ‘paco’ y otros que estén saliendo, en el peor sentido", lamentó en una oportunidad durante una entrevista con LA GACETA.

El padre Melitón Chávez confirma que existe un desastre humanitario en La Costanera

"Si no se quitan la vida a sí mismos o son asesinados en forma violenta, los adictos mueren porque los chocó un auto o por una enfermedad propia de su condición de extremada vulnerabilidad”, agregó el sacerdote, que se ganó el respeto y cariño de una de las barriadas más pobres del Gran San Miguel de Tucumán.

El Papa Francisco nombró al tucumano Melitón Chávez obispo de Añatuya

En 2015, el Papa Francisco lo nombró obispo de Añatuya y debió emigrar a Santiago del Estero. El Servicio de Noticias de la Iglesia en la Argentina lo anunciaba así: “una alegría inmensa esta buena noticia para la Iglesia del NOA. Cura del NOA para obispo del NOA. Un pastor con olor a oveja, según el corazón del Buen Pastor, con sensibilidad social para esta Iglesia hermana de Añatuya”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios