Ramón Díaz se anotó en la pelea por dirigir a la Selección

Ramón Díaz se anotó en la pelea por dirigir a la Selección

"Soy un especialista en reconstruir planteles", dijo el ex DT de River.

ARCHIVO ARCHIVO
18 Julio 2018

Ramón Díaz se anotó en la lista de candidatos a ocupar el lugar que quedó vacante tras la salida de Jorge Sampaoli en el banco de la Selección argentina.

“Me gusta preparar equipos para ganar, soy un especialista en reconstruir planteles. En Argentina hay muchos técnicos que son capaces y muy inteligentes. Tenés que elegir entrenadores que tengan experiencia que tengan manejo con la prensa”, dijo el ex DT de River y de la Selección paraguaya en TyC Sports. 

Publicidad

Con su habilidad discursiva y, siempre cómodo en el lodo futbolero, Ramón avisó que no piensa postularse pero al mismo tiempo se puso en la fila de posibles candidatos a dirigir a la Selección. En esa línea, elogió a los futbolistas argentinos, destacó también a los dirigentes y opinó que hay material para mejorar a futuro.

“Si le preguntás a cualquier entrenador, todos tiene la expectativa de dirigir algún día a la Selección argentina. Pero hay que prepararse, no es simple. Argentina necesita un cambio. Un cambio de mentalidad, de organización. Tenemos a los mejores del mundo. Son los dirigentes los que tienen que elegir y espero que elijan al mejor proyecto. Hay grandes entrenadores, grandes dirigentes”, afirmó el riojano que dirige al al Al-Ittihad de Arabia Saudita. 

Publicidad

Y sobre su impronta para manejar a los planteles, fue tajante: “es el entrenador el que tiene que elegir a los jugadores y la estrategia. Hay muchas presiones, el jugador tiene que prepararse para ganar”. 

¿Cómo vio a Argentina en el Mundial?

“Todos los argentinos teníamos la expectativa de otros resultados, pero también sabíamos que era un proyecto nuevo, con un entrenador con poco tiempo de trabajo. Podíamos no hacer un gran Mundial. Fue muy difícil para Argentina”. 

“(Lionel) Messi siempre es el mejor del mundo. Al no encontrar el equipo la diferencia que sabe hacer, en este Mundial no la pudo hacer”. 

"Fue un Mundial distinto. Los equipos europeos han tenido un crecimiento increíble. Con un fútbol distinto, orden, organización, jugadores de experiencia... Francia fue un justo ganador”.

Comentarios