Tucumán deberá ratificar el prestigio que supo ganarse

Con la vara alta.

18 Jul 2018
1

EL CUERPO TÉCNICO. Matías Nieva, Mario Vildoza (principal) y Martín de Zan. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ

A días de que arranque el 84° Campeonato Argentino de Básquet, la selección de Tucumán soporta una presión extra. Esto resulta así porque el combinado de nuestra provincia finalizó en el podio los últimos tres torneos: en 2015 fue campeón en condición de local Y en 2016 celebró el bicampeonato por primera vez en su historia, en lo que también significó la primera consagración fuera de casa. El año pasado perdió la semifinal en un partido con un polémico arbitraje, pero aplastó a Corrientes -le sacó casi 40 puntos- en el partido por el tercer puesto.

“Nosotros mismos fuimos elevando la vara y la dejamos muy alta. Por eso vamos al torneo con la idea de ser protagonistas”, señaló el director técnico principal, Mario Vildoza, a LG Deportiva. El 84° Campeonato Argentino se disputará en las localidades misioneras de Posadas y de Eldorado.

El seleccionado de Tucumán integra la zona “A”, junto a Chaco, a Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y el campeón defensor, Neuquén. A las 18.30 del domingo debutará ante los entrerrianos; a las 21 del lunes enfrentará a los cordobeses; desde las 18.30 del martes se medirá ante los mendocinos; a partir de las 18.30 del miércoles se cruzará con los chaqueños, y cerrará la fase de grupos el jueves, cuando a las 21 juegue ante los neuquinos. Estos partidos se disputan en Eldorado. La zona “B”, que competirá en Posada, está conformada por Buenos Aires, Corrientes, Formosa, La Pampa, Misiones y Santa Fe.

Los dos primeros de cada grupo pasan a la semifinal, que se jugará el sábado -a las 18, la primera; desde las 20.30, la segunda-. El domingo se disputarán los partidos por el tercer puesto y final, en los mismos horarios del día anterior.

La delegación de Tucumán partirá el viernes, a las 14. “Si bien sufrimos las lesiones de dos pilares importantes del grupo (Leandro Vildoza y Pablo Osores), el objetivo sigue siendo el mismo: ser protagonistas del torneo. Tucumán ya se ganó un respeto en el ámbito nacional, y ahora hay que responder en consecuencia”, añadió Vildoza, que estará acompañado en el cuerpo técnico por Martín de Zan y por Matías Nieva.

El entrenador de Talleres de Tafí Viejo destacó la solidez que muestra el plantel. “Siempre tratamos de llevar chicos que hagan experiencia; y la convivencia es buena”, puntualizó.

Comentarios