“Es muy difícil llegar a las víctimas”

“Es muy difícil llegar a las víctimas”

Ana Ferreyra señaló que le preocupa el incremento de casos, pese al trabajo de prevención.

La Casa de Las Mujeres Norma Nassif La Casa de Las Mujeres Norma Nassif FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/CASA.DELASMUJERES
18 Julio 2018

Ana Ferreyra, miembro de La Casa de Las Mujeres Norma Nassif, se mostró alarmada por la cantidad de homicidios que se registraron en la provincia en lo que va del año. Pero se mostró mucho más preocupada por el número de femicidios que hubo en Tucumán: más del doble que en el mismo período del año anterior.

- ¿Por qué aumentaron de esta manera los casos de femicidio?

- El aumento es preocupante. Son muchísimos casos. Nos asusta que con todas las prevenciones que se han tomado en el último tiempo, en vez de descender, haya más casos. Una de las principales complicaciones es que se trata de hechos que se registran puertas adentro.

Publicidad

- ¿Se puede trabajar en la prevención de estos casos?

- No dudo de que se ha avanzado en las medidas de asistencia a las víctimas y de prevención. Eso ocurrió a partir de nuestra lucha en estos años. Hoy, las mujeres pueden tener acceso a un albergue, a movilidad, y a grupos de terapeutas y abogados para asistirlas.

Publicidad

- ¿Cómo se pueden revertir las estadísticas en femicidios?

- Creo que lo que hay que hacer es trabajar con los jóvenes para detectar dónde se registran los casos de violencia de género y así ayudamos a las madres para que salgan de ese círculo. En ese sentido, es importante llegar a las zonas más vulnerables.

- ¿Hay casos en los que las víctimas no se animan a denunciar?

- En este momento la Justicia está trabajando muy fuerte para luchar contra el flagelo. Pero hay veces que es difícil llegar a las víctimas, porque no se animan a denunciar. Yo les aconsejo que si tienen hijos, piensen en ellos y que sepan que pueden salir de esa situación.

Comentarios