“El país no soporta un déficit alto”

“El país no soporta un déficit alto”

El ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy, criticó el acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

18 Julio 2018

El ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy, criticó ayer el acuerdo del gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que solo servirá “para frenar la hemorragia”.

“Yo dije a fines del 2015 y principios de 2016 cuando anunciaron la estrategia que en mi opinión, Argentina no soporta elevados déficit, y no por un capricho ideológico, sino por una mirada profesional. Y esto pasa porque no tenemos un mercado financiero muy desarrollado”, señalo en declaraciones al Canal 26.

Publicidad

En este sentido, el economista señaló: “sobre todo, el terrible efecto que tiene el déficit fiscal, es que al endeudarnos le hacemos un gran daño a la economía y cuando nos tengamos que salir del endeudamiento el tipo de cambio se irá al demonio”.

Según López Murphy, la “montaña rusa y el sube y baja” en la economía, le ha hecho mucho daño al país. “La Argentina se endeuda a tasas muy altas y finalmente eso crea una crisis, por esa razón yo creía que había que afrontar el problema inicialmente, porque postergarlo en el tiempo iba a ser costoso, no solo económicamente, sino políticamente”, explicó. Y finalizó: “en la Argentina no ha habido una corrida cambiaria, sino una salida de todos los activos argentinos. Y han salido de todo, no sólo de los dólares”.

Publicidad
Comentarios