Ahora Macri se sube a las videollamadas

Ahora Macri se sube a las videollamadas

Una estrategia para afianzar la relación con los jóvenes. “Es una herramienta más que usa el Presidente para comunicarse con la gente”, explicaron desde Cambiemos.

EL PRESIDENTE TE LLAMA. Macri inició una campaña en Instagram. INSTAGRAM MAURICIO MACRI EL PRESIDENTE TE LLAMA. Macri inició una campaña en Instagram. INSTAGRAM MAURICIO MACRI
15 Julio 2018

-Pará, pará, así yo saco una captura de pantalla.

-¿Cómo me pongo?

-Sonreí.

El diálogo se da a través de una videollamada. Y es protagonizada, de un lado, que se muestra sorprendida porque, del otro lado, está Mauricio Macri, el presidente de la Nación.

Publicidad

La consigna fue impulsada por Presidencia de la Nación en Instragram, bajo la consigna “Yo quiero hablar”. Se trata de una nueva forma con la que el jefe de Estado intenta acercarse a distintos sectores de la sociedad, como una manera de recuperar terreno frente al mal humor social reinante por el rumbo económico del país.

En su cuenta en la red social, se observa al jefe de Estado dialogando desde su despacho particularmente con jóvenes a través de videollamadas. Desde hace dos meses, el presidente de la Nación y líder de Cambiemos no sale por distintas zonas de Buenos Aires o del interior del país a realizar el popular timbreo que caracteriza a su espacio político. La última vez fue el 19 de mayo pasado cuando Macril habló con vecinos en el barrio porteño de Monte Castro junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Publicidad

Para el 23 de junio pasado se había programado otro contacto con la sociedad, aunque en Cambiemos la suspendieron por la crisis cambiaria y la decisión del Poder Ejecutivo de acudir al FMI por un crédito stand-by de U$S 50.000 millones para enderezar el rumbo del país.

Incluso, Macri no asistió a los actos conmemorativos del día de la Bandera, el 20 de junio pasado en Rosario, Santa Fe. Desde su entorno se había argumentado que la suspensión del viaje obedeció a cuestiones vinculadas con la seguridad presidencial. Sin embargo, el Presidente, su compañera de fórmula Gabriela Michetti y gran parte de su gabinete asistieron a los actos centrales por los 202 años de la Declaración de la Independencia, el lunes pasado en esta ciudad. Macri rindió homenaje a los próceres de 1816 en la Casa Histórica y hasta asistió al inicio del desfile patrio en la zona del parque 9 de Julio, sin que se produjeran incidentes. “Es una herramienta más que usa el Presidente para comunicarse con la gente. Instagram es otro público; así que en esa intención de buscar comunicarse y escuchar, se suma al timbreo”, explicaron ayer desde Cambiemos.

Comentarios