Qué dijo Elizondo sobre la designación de Pitana para la final del Mundial de Rusia

Qué dijo Elizondo sobre la designación de Pitana para la final del Mundial de Rusia

El misionero será el segundo árbitro argentino en dirigir el primero y el último partido de la Copa del Mundo.


FOTO TOMADA DE DEPORTES RCN
13 Julio 2018

Horacio Elizondo, el primer árbitro en la historia de los mundiales en dirigir el primero y el último partido de una Copa del Mundo, se refirió hoy a la designación del misionero Néstor Pitana para arbitrar el duelo que mantendrán Croacia y Francia, el domingo a las 12. "Es increíble, a la vez estoy feliz y orgulloso por pasar nuevamente por este gran momento", dijo.

"Indudablemente lo tuvo porque la FIFA pensó que tenía un gran talento arbitral. Que supo llevar. Ya en Brasil tuvieron una buena actuación con (Hérnan) Maidana y (Juan Pablo) Belatti que son sus asistentes. Creo que elevaron la vara en Rusia. Eso lo potencia", dijo, según consignó "Radio Mitre".

Publicidad

Horacio Elizondo fue primer juez nacional en escribir su nombre en la historia de haber dirigido no solo una final sino el partido inaugural de un Mundial, en Alemania 2006.

"A veces los argentinos no tenemos registros de algunas cuestiones, pero en la historia de los mundiales hubo dos únicos árbitros en abrir y cerrar un mundial y son argentinos", expresó Elizondo.

Publicidad

Elizondo agregó que es importante destacar que Argentina tiene al menos cuatro árbitros designados en los últimos cuatro mundiales. "Creo que el arbitraje argentino, si se prepara tres o cuatros meses, podemos tener muchos árbitros en un mundial. Ahora le tocó a Néstor, pero hay muchos buenos árbitros. Hay otros árbitros en condiciones de poder hacerlo, y eso habla de un contexto muy importante", dijo.


Comentarios