Los espectáculos musicales se imponen en la agenda para este fin de semana

Los espectáculos musicales se imponen en la agenda para este fin de semana

 DAMARYS FIGUEROA. Presenta su espectáculo Canciones para despertar a una negrita DAMARYS FIGUEROA. Presenta su espectáculo "Canciones para despertar a una negrita"
12 Julio 2018

> VIERNES

REFUGEE TRÍO

Reversiones del jazz

MUNT • San Martín 1.545 - 22 hs

Refugee Trío es un proyecto musical concebido a partir de la curiosidad de tres jóvenes músicos tucumanos que experimentan con la armonía del jazz y las influencias en fusión del soul, del neo-funk y de la música popular a partir de sesiones de improvisación. De este modo conforman un repertorio diverso con reversiones de clásicos y la composición propia, que presentarán en su espectáculo. El grupo se conformó a fines de 2016, y está integrado por Valerio Carrillo Badino, Joaquín Farizano y Nicolás Gabriel.

Publicidad

TRES BANDAS

Noche de hard rock

Robert Nesta Club • San Juan 1.129 - 23.30 hs

Søstër, una potente banda de hard rock de Buenos Aires, llega por primera vez a esta ciudad para presentar su primer EP titulado “Destino sin lugar”. Junto a ellos estarán los locales de Neverlight Oficial (tributo a Nightwish) y Whisper Tucuman. Søstër se formó en 2017, como un proyecto del guitarrista Lucas Godoy, incorporando a Evelyn Borchichi en la voz principal y Marcelo Malvarez en batería, acoplándose, tiempo después, Mariano Malvarez en el bajo, Marcos Salvatierra en guitarra y Enzo Camargo en teclado y coros.

Publicidad

DAMARYS FIGUEROA

Rumbas, sones y guarachas

Casa Managua • San Juan 1.015 - 22.30 hs

Damarys Figueroa (voz), junto a Café Valdés (percusión y voz) y Nicolás Tula (teclado y voz), presentarán un espectáculo con un variado repertorio que incluye canciones de cuna (nanas afrocaribeñas), composicones emblemáticas de la nueva trova, sones, guarachas, guaguancó y rumbas cubanas. Casi todas las canciones que cantará tienen nombre de mujer: “Yolanda” (de Pablo Milanés), “Aurora”, “Tomasa”, “Cachita” y “Tula”, por ejemplo. Precisamente por eso el show se bautízó “Canciones para despertar a una negrita”. Como invitados estarán Alier Díaz y Machete Rumba.

TEATRO

Miguel Jordán trae “Las heridas del viento”

Teatro Municipal Rosita Ávila • Las Piedras al 1.500 - 22 hs

Una historia de amor entre dos hombres se cuela vigorosa en “Las heridas del viento”, la obra del español Juan Carlos Rubio, en la cual los sentimientos y las deudas pendientes dejarán al descubierto la realidad de una vida que no es lo que parece. Miguel Jordán (foto) y Mariano Fernández, dirigidos por Gastón Marioni, ofrecerán la obra en una única función en Tucumán. Por su trabajo, Jordán ganó el Estrella de Mar en Mar del Plata este año.

DE JUJUY Y TUCUMÁN

Fusión en La Orden de Caín

Pangea • Laprida 289 - 23 hs

La Orden de Caín es una banda jujeña que pertenece a la Compañia Artística Trucotrato y que a través de fusiones y experimentos musicales busca concretar ideas políticos de lucha, resistencia, verdad y revolución. Su primer disco, “Los hijos del silencio”, es el correlato directo de la búsqueda de creación musical. Lo acompañará La Logia, banda tucumana que nació en noviembre de 2011 con un estilo teatral particular y un trabajo polifónico.

DISCO "INSTINTO"

CheChelos compone folclore con violonchelos

Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 22 hs

El dúo CheChelos, integrado por Mauro Sarachian y Ramiro Zárate Gigli, presenta su disco “Instinto”, con su innovación de hacer folclore con violonchelos, que fue Revelación en Cosquín en 2017 y ganador del Pre Chaya 2016. Se presenta como una propuesta diferente que sorprende por su raíz con un repertorio instrumental y cantado del cancionero tradicional y temas de su autoría; algunos están escritos en partituras y otros surgieron de la improvisación.

CON TEMAS DE MARÍA ELENA WALSH 

“Vale hacer lío”, para los niños

Teatro Alberdi • Jujuy 92 - 16 hs

“Vale hacer lío”, con las actuaciones de Valeria Britos y Lionel Campoy, es una invitación para disfrutar de las canciones de María Elena Walsh. La obra es una propuesta interactiva con pantalla gigante que incentiva a jugar, divertirse e imaginar a través de nuevas versiones de las inolvidables canciones de la autora infantil. En esta ocasión Vale y Lio acompañarán a la tortuga Manuelita en su viaje desde Pehuajó hasta París, en el cual descubrán personajes más famosos como la Reina Batata, el Monoliso y el Perro Salchicha.

> SÁBADO

UN VASTO REPERTORIO

Nancy Pedro con canciones propias

Museo Folklórico • 24 de Septiembre 565 - 20 hs

“Música y raíz” se denomina el recital que ofrecerá la cantante tucumana Nancy Pedro, con el acompañamiento en guitarra de Francisco Santamarina. El espectáculo inaugura el Ciclo de Música que continuará todos los sábados de julio con un abanico sonoro que recorrerá distintos ritmos y estilos, en el marco del programa Cultura en Invierno del Ente Cultural de la Provincia, con entrada libre y gratuita (se suspende en caso de mal tiempo). La cantante seleccionó un manojo de canciones propias, y algunas las interpretará con caja; también hará temas de Atahualpa Yupanqui, María Elena Walsh, el Cuchi Leguizamón, los hermanos Nuñez, el Pato Gentilini, el Chivo Valladares, Chabuca Granda y Violeta Parra.

CHACARERAS Y ZAMBAS

Nancy Soria y Los Duendes Copleros

El Alto de la Lechuza • 24 de Septiembre y Marco Avellaneda - 21 hs

Los Duendes Copleros y Nancy Soria brindarán espectáculos de folclore en la histórica peña tucumana con un repertorio típico norteño titulado “Duendes y cantores”. En él incluirán muchos clásicos de grandes autores del cancionero popular como “Zamba del carnaval”, “La añera”, “El Anacleto del viento”, “La parecida”, “Bajo el sauce solo” y “La bolivianita”; junto a composiciones de su autoría como “Vida”, “Escenario de los sueños”, “La espera”, “Solo el hombre”, “No te ausentes” y “Belleza norteña”, entre otros.

DE BEETHOVEN A PIAZZOLLA

Concierto del cornista Pip Eastop con la Orquesta Juvenil

Teatro Alberdi • Jujuy 92 - 22 hs

La Orquesta Juvenil de la UNT, junto al reconocido cornista Pip Eastop (Inglaterra), interpretarán la Sinfonía “Eroica”, de Ludwig van Beethoven; la Danza Húngara N° 5 de Johannes Brahms; “Violentango”, de Ástor Piazzolla y, para finalizar, el Concierto para Corno y Orquesta en Re mayor de Joseph Haydn (con el invitado extranjero como solista). Eastop es actualmente uno de los mejores cornistas de Gran Bretaña, desde donde se proyecta a Europa. Estudió en la Real Academia de Música de Londres; y a los 18 años ingresó a la Orquesta Filarmónica de Flandes, y se convirtió en el más joven solista de corno de una orquesta sinfónica europea. Como corno solista de la London Sinfonietta lleva a cabo presentaciones en todo el mundo y actuaciones como concertista. En su repertorio se destaca la Serenata de Britten, para corno, tenor y orquesta de cuerdas, dirigido por Sir Simon Rattle en el Queen Elizabeth Hall.

NUEVO FOLCLORE

José Luis Aguirre presenta sus temas en el Julio Cultural

Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 22 hs

El compositor cordobés José Luis Aguirre, uno de los referentes del nuevo folclore argentino, se presentará en el marco del 20 Julio Cultural de la UNT, con Fede Seimandi (en contrabajo) y Lucas Millicay (en percusión). Aguirre se inspira en paisajes, sentimientos, personajes, costumbres y sonidos de su ciudad, Villa Dolores, y los rincones de ese valle, y su música conjuga formas tradicionales con nuevas expresiones, en una dinámica que enriquece con influencias de los géneros más variados de la música popular argentina y latinoamericana. En su espectáculo recorrerá los temas de sus tres discos editados, además de nuevas canciones.

VELADA

“La nuit en rose” en el aniversario de la revolución francesa

Nonino • Avenida Aconquija 2.347 - 23.30 hs

“La nuit en rose” es una obra que contiene una selección de canciones francesas que han sido inmortalizadas por Charles Aznavour, Edith Piaf, Yves Montand, Jacques Brel, Gilbert Bécaud, Georges Moustaki, Joe Dassin y Salvatore Adamo, entre otros. Las interpretaciones están a cargo del mismo grupo que realizó los espectáculos “Quatorze” y “Chansons d’amour”. Un encuentro con viejos amores de la “chanson française” y un renovado repertorio de clásicos en su idioma original. El show se presenta en el aniversario de la Revolución Francesa. Carlos Podazza, Lu Suárez, Ernesto Klass y Dany Aráoz Tapia integran el grupo.

> DOMINGO

TRIBUTO

The Worms homenajea a Pink Floyd con “The wall”

Teatro Alberdi • Jujuy 92 - 20 hs

The Worms, una agrupación tucumana que realiza tributos a Pink Floyd desde hace más de 14 años, presenta un recital temático basado en el mítico álbum de la banda británica “The wall” (“La pared”), que fue lanzado en 1979. Se trata de uno de los discos de ópera rock más exitosos de todos los tiempos, señalado por la crítica musical y los seguidores del grupo como uno de los mejores trabajos de la banda y uno de los emblemas en la historia del rock. Dada la naturaleza del álbum y su temática, se suma la obra del artista visual Gabriel Lemme, en el marco de su proyecto “La televisión ha muerto”: instalará televisores alrededor del escenario, para usarlos a modo de bloques de ladrillos que representan el muro al cual hace referencia la obra. The Worms está integrado por Franco Llovera (voz), Lucho Lazarte (teclados), Humberto Salazar (batería), Caeto Véliz (guitarra), Nacho Luna (guitarra) y Augusto Gallegos (bajo).

FIESTA

Música y diseño con Bailunga

MUNT • San Martín 1.545 - 18 hs

Bailunga es una fiesta que se caracteriza por otorgar igual importancia a las diferentes disciplinas artísticas que la componen: música, visuales, diseño e ilustración, intervenciones de baile y músicos en vivo. Además, mueve la participación del público que asiste. El equipo de Bailunga se define como un grupo interdisciplinario de artistas independientes, que pretenden instalar una propuesta multiartística. Se solicita un aporte en artículos de higiene para los internos del Hogar San Roque.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios