Cinco días de incendios de protesta en Nantes

Cinco días de incendios de protesta en Nantes

09 Julio 2018

NANTES, Francia.- La ciudad francesa de Nantes fue testigo de una nueva noche de disturbios, la quinta consecutiva, desencadenados por la muerte de un joven negro de 22 años a manos de la policía. El sábado, los manifestantes volvieron a quemar vehículos en distintos barrios de la ciudad. La policía volvió a reprimir con gases lacrimógenos a los que que atacaban con objetos incendiarios.

“El Estado asesina. Justicia para Aboubakar”, dicen los carteles en las paredes de la ciudad al oeste de Francia. Aboubakar Fofana, un joven francés de origen africano de 22 años, fue asesinado el 3 de julio en un control policial en el barrio de Breil. Unos 300 gendarmes y 200 policías han sido movilizados para controlar los disturbios.

Publicidad

Unos 18 coches ardieron ayer a la madrugada en los barrios considerados conflictivos de Nantes. A las fuerzas del orden les tiraron proyectiles y cócteles molotov durante los altercados.

Entre los vehículos dañados está también el de la alcaldesa, Johanna Rolland, y también algunos edificios fueron incendiados. (DPA)

Temas Francia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios