Así serán los festejos del 9 de Julio en Tucumán

Así serán los festejos del 9 de Julio en Tucumán

Las actividades comenzarán el domingo a la tarde.

Así serán los festejos del 9 de Julio en Tucumán
06 Julio 2018
Este año se conmemora el 202 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional y para celebrarlo, el Gobierno de la Provincia organizó una cargada agenda de actividades para toda la familia.
Los espectáculos en la plaza Independencia comenzarán el 8 de julio, a las 19, con la presentación de Los Puppis y un mega recital con más de 100 artistas en escena. No faltarán las danzas tradicionales de diferentes academias de folklore de toda la provincia que serán la previa a un escenario que seguirá con la presentación de La Banda del Río Salí, La Yunta, Las 4 Cuerdas, Fra Tenori, Los Avelinos, Nolberto Al-k-la, el show de luces Arde Luna y el gran cierre del Chaqueño Palavecino.
Vigilia del sábado 8 de julio
En la plaza Independencia de Tucumán, en la explanada de la Casa de Gobierno se llevará a cabo un espectáculo con más de 100 artistas en escena, desde las 18:30 horas. Luego de cantar el Himno Nacional a las 0:00 horas, habrá un show de fuegos artificiales y la velada cerrará con la presentación del Chaqueño Palavecino.
Festejos del lunes 9 de julio
8 horas: Chocolate Patrio en plaza Independencia. Encabezará el gobernador, Juan Manzur.
8:40 horas: Ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional. Plaza Independencia.
9 horas: Solemne Tedeum. Iglesia Catedral.
11.30 horas: Con la presencia del Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, se llevará a cabo el Homenaje a los próceres de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán.
13.30 horas: Desfile patrio en el Parque 9 de Julio (avenida Soldati y Haití). Encabeza el Gobernador Juan Manzur. Participarán agrupaciones gauchas, carrozas de municipios y comunas, escuelas, colectividades, comunidades originarias, entidades, policía, Ejército, Gendarmería Nacional, entre otros.

Este lunes se conmemora el 202º aniversario de la Declaración de la Independencia y el Gobierno de la Provincia dio a conocer cuáles serán las actividades que están programadas para celebrarlo.

Publicidad

Domingo 8:

- A partir de las 19, en la plaza Independencia habrá un show de marionetas de Los Puppis y un mega recital con más de 100 artistas en escena. Actuarán La Banda del Río Salí, La Yunta, Las 4 Cuerdas, Fra Tenori, Los Avelinos, Nolberto Al-k-la, el show de luces Arde Luna y el gran cierre del Chaqueño Palavecino.

Publicidad

Lunes 9:

- A las 0 se cantará el Himno Nacional tanto en la Casa Histórica como en la plaza Independencia y habrá un show de fuegos artificiales.

- A las 8, el gobernador Juan Manzur encabezará el chocolate patrio en la plaza Independencia.

- A las 8.40, ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en la plaza Independencia.

- A las 9, el solemne Tedéum en la Iglesia Catedral.

- A las 11.30, y ya con la presencia del presidente Mauricio Macri, se llevará a cabo el homenaje a los próceres de la Independencia en la Casa Histórica.

- A las 13.30 comenzará el desfile patrio en el Parque 9 de Julio con la participación de agrupaciones gauchas, carrozas de municipios y comunas, escuelas, colectividades, comunidades originarias, Policía, Ejército y Gendarmería Nacional, entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios