Mc Donald puso fin a la aventura de Guido Pella en el torneo de Wimbledon

Mc Donald puso fin a la aventura de Guido Pella en el torneo de Wimbledon

El bahiense llegó al duelo con el desgaste físico y emocional de su victoria sobre Cilic.

Guido Pella quedó afuera en tercera ronda.
(REUTERS) Guido Pella quedó afuera en tercera ronda. (REUTERS)
06 Julio 2018

Sin apenas descanso emocional y físico tras la victoria más grande de su carrera, Guido Pella se presentó hoy en la Pista 18 de Wimbledon para tratar de seguir alimentando su sueño sobre el verde inglés, pero el estadounidense Mackenzie McDonald puso punto y final a su aventura tras imponerse por 6-4, 6-4 y 7-6 (8-6) en dos horas.

El argentino había superado al finalista de la pasada edición Marin Cilic, después de remontar un partido que perdía dos sets a cero y que se disputó en dos días. La épica acompañó su mejor actuación sobre el césped británico, ya que hasta este curso no había podido ganar un partido en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Publicidad

Sólo un día más tarde de la proeza ante el número cinco del ranking, Pella no pudo mantener su dinámica positiva en el tercer Grand Slam del año. Si bien era un reto tumbar al croata, aún más lo era confirmar su paso al frente en Londres sin apenas tiempo de digerirlo.

Sin antecedentes frente al americano número 103 del mundo, el de Bahía Blanca no supo encontrar fisuras en el saque del rival. McDonald salvó las dos opciones de break que concedió en el encuentro y aseguró un 80 por ciento de sus puntos con el primer servicio.

Publicidad

McDonald juega su primer cuadro final en Wimbledon en esta edición y sólo contaba con una victoria en Grand Slam en su carrera. Fue este mismo curso en el Abierto de Australia ante el sueco Elias Ymer. Ahora buscará los cuartos de final frente al ganador del partido que mide al canadiense Milos Raonic y al austriaco Dennis Novak. (DPA)




Comentarios