Hicieron una versión feminista del "Arroz con leche"

Hicieron una versión feminista del "Arroz con leche"

Un autor desconocido reversionó la clásica canción con perspectiva de género.

Hicieron una versión feminista del Arroz con leche
06 Julio 2018
"Arroz con leche" es una de las canciones infantiles más conocidas de todos los tiempos. Pero también contiene una letra machista que no refleja en nada la perspectiva de género de la sociedad.
En ese sentido, se hizo viral una cartulina pegada en la cartelera de una escuela (no trascendió el nombre) con una letra modificada del clásico infantil. 
Así, el “Arroz con leche”, en la que se habla de una chica “que sepa coser, que sepa bordar”, ahora marca lo siguiente: “Yo quiero encontrar a una compañera que quiera soñar”. Y sostiene: "Que crea en sí misma y salga a luchar por conquistar sus sueños de más libertad. Valiente sí, sumisa no. ¡Feliz, alegre y fuerte te quiero yo!". 
La letra tradicional dista mucho de la canción ahora reversionada en forma artesanal. “Arroz con leche me quiero casar con una señorita de San Nicolás, que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar. Yo soy la viudita del barrio del rey, me quiero casar y no sé con quién. Con esta sí, con esta no, con esta señorita me caso yo”, indica la letra original de un autor anónimo. 
La nueva versión
Arroz con leche
yo quiero encontrar
a una compañera que quiera soñar
que crea en sí misma
y salga a luchar
por conquistar sus sueños de más libertad
Valiente sí,
Sumisa no
Feliz, alegre y fuerte
¡Te quiero yo!

La tradicional canción infantil fue reversionada. Sus autores, hasta el momento anónimos, reemplazaron el antiguo mensaje machista por una nueva letra con perspectiva de género.

En las últimas horas se viralizó la imagen de una una cartulina verde pegada en la cartelera de una escuela (no trascendió el nombre) con la letra modificada del clásico infantil.

Publicidad

De esta manera, la canción ue pedía una chica “que sepa coser, que sepa bordar”, ahora reclama “una compañera que quiera soñar”.

El "Arroz con leche" es una de las tantas canciones infantiles cuestionadas por el feminismo por su mensaje machista. La versión original dice: “Arroz con leche me quiero casar con una señorita de San Nicolás, que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar. Yo soy la viudita del barrio del rey, me quiero casar y no sé con quién. Con esta sí, con esta no, con esta señorita me caso yo”.

Publicidad

Ahora, esta nueva versión dice: "Arroz con leche, yo quiero encontrar a una compañera que quiera soñar, que crea en sí misma y salga a luchar por conquistar sus sueños de más libertad. Valiente sí, sumisa no. Feliz, alegre y fuerte te quiero yo".

Temas #NiUnaMenos
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios