Los pilotos tucumanos sentirán el apoyo en la cercana Catamarca

Los pilotos tucumanos sentirán el apoyo en la cercana Catamarca

ENTUSIASMO. Collado, desde que se subió al Ford Fiesta, sintió progresos que lo invitan al análisis: el auto aún no llegó a dar lo máximo y recién va la mitad del torneo. FOTOS DE MARCELINO MERCADO ENTUSIASMO. Collado, desde que se subió al Ford Fiesta, sintió progresos que lo invitan al análisis: el auto aún no llegó a dar lo máximo y recién va la mitad del torneo. FOTOS DE MARCELINO MERCADO
06 Julio 2018

Cada vez que el Rally Argentino llega a Catamarca, los pilotos tucumanos tienen garantizado algo: la van a pasar bien, sea cual sea el resultado. Esa es la sensación que dejan quienes participarán en la quinta fecha del campeonato. En la lista se apuntaron Gerónimo Padilla, Ernesto Lord, Ricardo Collado, Pablo Morán, Maximiliano Mateo y Enrique García. Andrés Reginato no correrá por cuestiones laborales, y Fabián Ghiggia por motivos presupuestarios.

La distancia que separa Tucumán de la provincia con la que limita es de poco más de 200 kilómetros y posibilita que familiares, amigos y seguidores puedan apoyar in-situ. Así que, al costado del camino, habrá más caras amigables que en otras fechas.

Publicidad

“Vamos a tratar de hacer un poco la diferencia porque tenemos una condición casi de local”, destacó Morán. La referencia es porque, junto a su navegante Pablo González, conocen muy bien los caminos que transitarán con el Ford Ka de la RC5. “Hace mucho que corremos en estos tramos, por el Provincial y también por el Argentino. Me gustan mucho”, reconoció el concepcionense a LG Deportiva cuando se alistaba para hacer la hoja de ruta.

Si bien Padilla goza en tierras catamarqueñas también, el subcampeón de la categoría Maxi Rally, la más competitiva, es medido. “La disfruto porque vienen muchos amigos. Pero para nada me siento local o con una ventaja”, advirtió. “Gero”, escolta a cuatro puntos, no cree que su rival directo para volver a la cima del campeonato, Alejandro Cancio, tema que él conozca más los caminos. “Eso de sentirse local ya no existe más. Corremos hace tantos años que él o yo conocemos lo suficiente”, remarcó el piloto del Peugeot 208. El yerbabuenense destacó la performance de Federico Villagra, que ya tiene en su guardarropa siete ponchos, la prenda típica que se llevan los ganadores.

Publicidad

Así como Padilla saldrá con intensidad para recuperar la punta, “Pablito” debe defenderla y también, como su comprovinciano, la distancia no es muy grande: aventaja a Adrián Sánchez por 13 unidades. Ambos pilotos tucumanos son protagonistas cuando promedia la mitad del torneo.

Por más

Por su parte Lord, García, Mateo y Collado tienen una buena oportunidad para acrecentar su protagonismo en sus clases. Lord está tercero y con el entusiasmo que significa esa posición en apenas su primera incursión en la RC2N. “Corrí en la mayoría de los tramos que se corren ahora y me gustan mucho”, reconoció el piloto del Mitsubishi.

En la Copa Senior (reservada para mayores de 55 años), “Corcho” está cuarto y sigue motivado por las respuestas positivas que da el Ford Fiesta. “Hice la hoja de ruta y los caminos están muy bien”, afirmó. García, también expectante en la Senior, coincidió. “Los caminos están en buen estado y rápidos”, describió el piloto del Renault Clio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios