Policías y paramilitares matan a un manifestante en Nicaragua

Policías y paramilitares matan a un manifestante en Nicaragua

06 Julio 2018

Al menos una persona murió y 14 resultaron heridas en el ataque de la Policía de Nicaragua y grupos paramilitares contra manifestantes en León, en el occidente del país centroamericano, confirmaron fuentes de organismos humanitarios. El director jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh, independiente), Gonzalo Carrión, dijo que una persona murió en el los ataques a opositores que resguardaban barricadas en el barrio indígena de Sutiaba.

“Hasta el momento hemos confirmado una persona muerta y varias más heridas”, dijo Carrión a DPA. En declaraciones al canal 15 de televisión, el director de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPH), Álvaro Leiva, dijo que 14 personas resultaron heridas.

Publicidad

El párroco Víctor Morales, de la iglesia San Pedro de León, dijo a la emisora “Radio Corporación” que el ataque ocurrió temprano.

Una vecina declaró a una radio local que policías y paramilitares realizaron registros y allanamientos en distintas zonas de la ciudad. Una cantidad no precisada de jóvenes fueron detenidos tras ser sacados de sus casas con violencia y sin órdenes judiciales de arresto. (DPA)

Publicidad
Temas Nicaragua
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios