Brasil-Bélgica, el partido con más promesa de gol del Mundial de Rusia

Brasil-Bélgica, el partido con más promesa de gol del Mundial de Rusia

Hoy juegan Brasil y Bélgica, los dos equipos que más situaciones de gol generan y que más veces patean el arco por encuentro.

EL MEJOR ATAQUE. Bélgica promedia tres goles por partido en Rusia; viene de hacérselos a Japón, para remontar un 0-2. Reuters. EL MEJOR ATAQUE. Bélgica promedia tres goles por partido en Rusia; viene de hacérselos a Japón, para remontar un 0-2. Reuters.
06 Julio 2018

¡Todos al ataque! El estadio Kazán albergará hoy el partido con más cartel de los cuartos de final: Brasil, pentacampeón y gran favorito, enfrenta a la mejor Bélgica en décadas en un duelo que promete ser un espectáculo ofensivo. Al menos así lo dicen las estadísticas. Brasil y Bélgica son los equipos que más ataques generan, que más veces patean al arco y que más oportunidades de gol crean. Será difícil que este encuentro, del que saldrá el rival de Uruguay o de Francia en semifinales, termine 0-0.

“Somos dos equipos construidos para usar el talento individual y para crear oportunidades de gol”, afirmó el director técnico de Bélgica, el español Roberto Martínez. Con 12 goles en cuatro partidos, su equipo tiene el mejor ataque de esta Copa del Mundo.

Publicidad

Brasil tiene talentos como Willian, Philippe Coutinho, Gabriel Jesus y, sobre todo Neymar, que ha ido hasta el momento de menos a más. El delantero de Paris Saint-Germain llega a cuartos cuestionado por sus exageraciones: los jugadores mexicanos acabaron hartos de sus llantos en el cruce por los octavos de final.

La “Canarinha” respondió estas críticas arropando a su gran estrella; y espera que no se distraiga con todo el ruido que hay a su alrededor, y que él mismo genera. Si Brasil quiere ganar en Rusia su sexto título mundial dependerá en gran medida de Neymar.

Publicidad

“Todos sabemos de su calidad y lo importante que es para la Selección. Viene jugando cada vez mejor, partido a partido. Y es un jugador que puede decidir un duelo en cualquier momento”, consideró su compañero Willian.

No obstante, el Brasil de Tité ha trasladado al Mundial la solidez defensiva que lo caracterizó durante las eliminatorias sudamericanas. Sólo recibió un gol en el torneo -en el debut, mediante pelota parada-. Pero hoy, debido a acumulación de amarillas, no contará con Casemiro, el ancla del mediocampo y uno de los mejores stoppers que hay actualmente. Sería sustituido por Fernandinho.

Su baja resulta especialmente sensible para el duelo con Bélgica. Y es que los “Diablos rojos” tienen un ataque descomunal. Juegan con un 3-4-3 y llegan al área por todos lados: con dos carrileros por las bandas; con los eléctricos Eden Hazard, Kevin de Bruyne y Dries Mertens por el centro, y arriba con Romelu Lukaku que lleva cuatro goles en Rusia. La “Generación de oro” la llaman.

“Nosotros defendemos por zona, no lo hacemos de forma individual. Marcamos cada sector del campo de forma agresiva y por eso bloqueamos tantos tiros y centros”, explicó Tité, respecto del sistema defensivo de su equipo.

Además de tener a Neymar y un bloque defensivo sin grietas, Brasil cuenta con la historia de su lado. Y es un hándicap enorme, según el entrenador de Bélgica. “La gran ventaja que tiene Brasil es que ya sabe lo que es ganar un Mundial. Es lo único que no tenemos, es una barrera psicológica que debemos evitar que se muestre”, señaló Martínez.

Brasil ganó cinco mundiales -el último, en 2002- y hoy irá por su 12ª semifinal de Copa del Mundo. Bélgica sólo pisó una vez la instancia de los cuatro mejores, en México 1986.

Comentarios