"El Maestro" Tabarez recordó que Uruguay no ganó nunca cuando dirigió Pitana

"El Maestro" Tabarez recordó que Uruguay no ganó nunca cuando dirigió Pitana

La "celeste" se enfrentará mañana con Francia en busca de la semifinal de la Copa del Mundo.

REUTERS REUTERS
05 Julio 2018

Oscar Washington Tabarez, entrenador del seleccionado uruguayo mencionó una estadística negativa para su equipo cuando fue consultado por la designación de Néstor Pitana como árbitro del encuentro que la "celeste" jugará mañana contra Francia, por los cuartos de final de la Copa Mundial de Rusia.

El combinado rioplatense se enfrentará con Les Bleus desde las 11 en Nizhni Nóvgorod.

"El Maestro" se refirio a la elección del juez para un encuentro crucial. "Ahora me preguntan porque es argentino. Les voy a dar un dato nada más: nunca ganamos con este árbitro", espetó ante la pregunta de un periodista en la sala de prensa.

Publicidad

Y añadió después: "sólo lo marco como una coincidencia. Es un buen árbitro, con experiencia y no tiene nada que ver con que se argentino. Sólo ese dato: no ganamos nunca con él".

Pitana ya dirigió cuatro veces a la "celeste", que empató tres partidos y perdió el restante cuando fue arbitrado por el misionero.

En otro orden, Tabárez insistió en rechazar cualquier favoritismo de su equipo ante los cuartos de final del Mundial que juega mañana con Francia, pero también abrió una puerta a la ilusión.

Publicidad

"Históricamente, y lo dice una canción del canto popular uruguayo, nunca favorito, siempre desde atrás", dijo Tabárez en la rueda de prensa previa al partido en Nizhni Nóvgorod. "Y en cierto sentido hasta nos enorgullece. Es la base de lo que vamos a intentar".

Sin embargo, el entrenador se mostró menos prudente ante la pregunta directa sobre la posibilidad de que Uruguay termine alzando la copa en Rusia 2018, un Mundial en el que suma un pleno de cuatro victorias y en el que ha dejado una imagen sólida.

"Humildemente, nosotros no lo consideramos un imposible", señaló. "Vamos a ver cómo ruedan las cosas, pero que tenemos un margen de posibilidad y que nos vamos a aferrar a él es una realidad".

En el primero de los tres partidos que separan al equipo de la copa espera mañana una Francia "muy poderosa", definió el técnico. "Estamos informados de lo que hace y vamos a tratar como siempre de limitar sus puntos fuertes y crearle algún problema defensivo". (Especial-DPA)

Comentarios