¿Seguirá la llovizna? Anticipan un leve ascenso de la temperatura para los próximos días

El miércoles arrancó con una mínima de cuatro grados en la provincia.

04 Jul 2018
1

LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

Quienes salieron en las primeras horas del día a las calles tucumanas tuvieron que hacerlos con paraguas y bien abrigados. Sin embargo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la llovizna que dijo presente desde el lunes podría cesar con el correr de las horas.

De acuerdo a los registros del SMN, la mañana arrancó lluviosa y con una mínima que llegó a los cuatro grados, con vientos leves o moderados del noreste. Una tendencia que se venía dando en la provincia desde el comienzo de la semana.

A pesar de que se esperan precipitaciones para el jueves y el viernes, la temperatura podría tener un leve ascenso durante el fin de semana, llegando a marcar hasta 16 grados.

Hace unos días, en una entrevista publicada por LA GACETA, Juan Minetti, a cargo del Laboratorio Climatológico Sudamericano, anticipó que el invierno llegará con mucho frío a Tucumán, a tal punto que en 2018 se esperan las temperaturas más bajas de los últimos tres años.

"Nuestros modelos nos están anticipando un invierno más frío que los dos anteriores que tuvo la provincia. Ya hemos un tenido un inicio de este fenómeno a principios de junio, cuando se registraron incursiones de aire frío importantes”, señaló.

Pero el aire fresco no solamente permanecerá en julio. "La otra incursión de aire frío se espera para principios de agosto, con lluvias y probables precipitaciones cerca de San Miguel de Tucumán”, aclaró el meteorólogo.


Comentarios