Dos argentinos fueron detenidos en Moscú por volar un drone en la Plaza Roja

Dos argentinos fueron detenidos en Moscú por volar un drone en la Plaza Roja

Después de labrarse el acta correspondiente, los dejaron en libertad, pero el aparato fue confiscado.

ARCHIVO. ARCHIVO.
03 Julio 2018
Dos hinchas argentinos fueron arrestados por las autoridades rusas luego de hacer volar un drone en la Plaza Roja de Moscú, según indicaron fuentes del servicio policial local. "Hasta el momento las personas involucradas no acudieron a la embajada por ningún motivo, aunque tuvimos conocimiento de lo sucedido", indicaron desde la Embajada argentina en la capital rusa.
Consultado sobre si la embajada iba a actuar de alguna manera en el caso, desde la representación diplomática negaron que vayan a hacer cualquier tipo de trámite, e incluso señalaron que las autoridades rusas no le comentaron lo sucedido.
"Ayer por la noche fueron detenidos dos ciudadanos de Argentina, nacidos en 1986 y 1983, que llegaron a Moscú para el Mundial de Fútbol: ellos lanzaron un cuadricóptero en la Plaza Roja", indicó el portal Sputnik.
Más allá del arresto que involucró a los dos jóvenes, cuyas identidades no trascendieron, luego de labrar el acta correspondiente, fueron puestos en libertad. No obstante, el drone que poseían fue confiscado y enviado a la autoridad federal rusa de transporte aéreo, Rosaviatsia.
En ese sentido, la autoridad federal rusa será la que tome una decisión definitiva respecto a los aficionados; de acuerdo con el artículo 11.4 del Código Administrativo local. En el mismo se tipifica el delito de infracción de las normas del uso del espacio aéreo, en el peor escenario los hinchas argentinos pagarán 5.000 rublos (79 dólares) y su dron será decomisado.
Por ley, de acuerdo al Servicio Federal de Protección (FSO, por sus siglas en ruso) está prohibido hacer despegar drones en la Plaza Roja por razones de seguridad. Hace más de un año se instalaron en las inmediaciones del Kremlin unos letreros donde se indica que es una zona prohibida al vuelo.
El 28 de mayo de 1987, el entonces joven germano-occidental Mathias Rust aterrizó su pequeño avión Cessna en plena plaza y tuvo que cumplir más de 400 días de cárcel, y provocó que las autoridades ajustaran sus medidas de seguridad en torno al lugar en el que entre otras cuestiones está el Kremlin, el Mausoleo de Lenin y la Catedral de San Basilio.

Desde hace más de un año, en las inmediaciones del Kremlin están instalados unos letreros donde se indica que en esa zona está prohibido hacer volar drones. Sin embargo, dos hinchas argentinos violaron esa norma y fueron arrestados por las autoridades rusas.

"Hasta el momento las personas involucradas no acudieron a la embajada por ningún motivo, aunque tuvimos conocimiento de lo sucedido", indicaron desde la Embajada argentina en la capital rusa, según informó Infobae.

Publicidad

"Ayer por la noche fueron detenidos dos ciudadanos de Argentina, nacidos en 1986 y 1983, que llegaron a Moscú para el Mundial de Fútbol: ellos lanzaron un cuadricóptero en la Plaza Roja", indicó el portal Sputnik.

Luego de labrarse el acta correspondiente, ambos fueron puestos en libertad. No obstante, el drone que poseían fue confiscado y enviado a la autoridad federal rusa de transporte aéreo, Rosaviatsia.

Publicidad

La autoridad federal rusa será la que tome una decisión definitiva respecto a los aficionados; de acuerdo con el artículo 11.4 del Código Administrativo local. En el mismo se tipifica el delito de infracción de las normas del uso del espacio aéreo. En el peor escenario los hinchas argentinos pagarán 5.000 rublos (79 dólares) y su dron será decomisado.

Por ley, de acuerdo al Servicio Federal de Protección (FSO, por sus siglas en ruso) está prohibido hacer despegar drones en la Plaza Roja por razones de seguridad.

Temas Rusia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios