¿Cómo hay que actuar si encontrás un Yacaré en Tucumán?

¿Cómo hay que actuar si encontrás un Yacaré en Tucumán?

Luego del hallazgo de un reptil en el este de la provincia, los especialistas explicaron qué hay que hacer en el caso de ver otro caimán.

¿Cómo hay que actuar si encontrás un Yacaré en Tucumán?
03 Julio 2018

En las últimas horas se viralizaron a través de las redes sociales fotografías y videos de un yacaré que fue cazado por un grupo de jóvenes en el este de la provincia. 

Hace tres años ya se había alertado sobre la aparición de estos reptiles, peligrosos para las personas y también para el ecosistema tucumano.

En diálogo con LA GACETA, el jefe de departamento de Recursos Naturales de la provincia, el ingeniero Juan Carlos Parajón, detalló que durante febrero y marzo realizaron cerca de cinco incursiones en Bella Vista junto a la Dirección de Investigación de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía y no encontraron ningún yacaré de todos los que habían denunciado.

Publicidad

"Algunas personas traen estos animales para criarlos como mascotas o para tenerlos dentro de zoológicos. Luego se escapan y producen este tipo de problemas", sentenció el especialista.

El ingeniero dijo que las investigaciones se seguirán haciendo en la zona de Bella Vista que es donde hay más avistaje de estas especies.

"Este debe ser uno de los primeros que se escaparon, porque es viejo. Nosotros vamos a seguir buscando los juveniles que deben haberse reproducido en las zonas", detalló el jefe de Naturales.

Publicidad

Qúe hacer y qué no hacer en caso de encontrar un yacaré

Parajón detalló cómo hay que actuar en caso de encontrar un reptil de este tipo:

1- "En primer lugar, alejarse. Son rápidos, peligros y lo más importante, carnívoros. Por lo que son un arma mortal tanto para niños, como para grandes"

2- "Llamar a Delitos Rurales y Ambientales o a la Dirección de Flora y Fauna para que puedan intervenir" (0381) 4218150 / 4210749

3- "No intentar atraparlos. Pueden tener mucha más fuerza que el humano y en ese caso se corre el riesgo de ser atacados por el animal. 


Comentarios