"Uruguay es mi segundo país", reconoció el francés Griezmann

"Uruguay es mi segundo país", reconoció el francés Griezmann

En la previa al partido de cuartos de final, el goleador francés, que es fanático del mate, explicó su relación con algunos referentes uruguayos.

MATERO. Griezmann reconoce que tiene cariño por Uruguay. (FOTO TOMADA DE TWITTER) MATERO. Griezmann reconoce que tiene cariño por Uruguay. (FOTO TOMADA DE TWITTER)
03 Julio 2018

El delantero francés Antoine Griezmann admitió el choque sentimental que le producen los cuartos de final del Mundial que disputará el viernes ante Uruguay, un país con el que tiene un vínculo más que especial.

"Uruguay es mi segundo país", dijo el astro del ataque galo en declaraciones difundidas por el portal de la FIFA. "Es una nación y un pueblo que a mí me encantan. Tengo muchos amigos allá, va a ser estupendo jugar este partido y un momento muy intenso en el aspecto emotivo".

Publicidad

La carrera de Griezmann estuvo marcada por encuentros decisivos con uruguayos. Ya en Real Sociedad recibió un apoyo clave del técnico Martín Lasarte y convirtió en su mentor a su compañero Carlos Bueno, que lo inició en el mate, la típica infusión que se bebe en Uruguay, Argentina y otros países de la región.

Al llegar al Atlético de Madrid se hizo amigo íntimo del central Diego Godín, capitán y referente de Uruguay, al que nombró incluso padrino de su hija.

Con su perfecto español, su afición matera y su amor por Peñarol, Griezmann siente incluso que su juego incorporó algo de la típica garra "charrúa" y dice tener "un estilo de juego uruguayo, un poco como Edinson Cavani".

La relación íntima del astro francés con Uruguay fue tema recurrente de bromas y comentarios en la base celeste en Nizhni Nóvgorod. Luis Suárez, que pudo haber recibido a Griezmann como compañero en Barcelona, puso hoy límites al tema.

"Por más que diga que es medio uruguayo, es francés. Y no sabe lo que es el sentimiento de un uruguayo", respondió a una pregunta sobre Griezmann. "No sabe la entrega y el esfuerzo que hacemos los uruguayos desde chicos para triunfar en el fútbol con tan pocas personas que somos".

Uruguay y Francia juegan el viernes en Nizhni Nóvgorod en busca de un lugar en semifinales de Rusia 2018.



Comentarios