Trump comparó a la UE con China

Trump comparó a la UE con China

Dice que se parecen en su política comercial

CHOQUE. Los aranceles al acero enfrentan a Estados Unidos y la UE. reuters CHOQUE. Los aranceles al acero enfrentan a Estados Unidos y la UE. reuters
02 Julio 2018

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó duras críticas contra la Unión Europea (UE) al considerar que es igual que China en cuanto a prácticas comerciales, al tiempo que adelantó que no habrá definiciones sobre el NAFTA, por lo menos hasta noviembre.

“La Unión Europea es posiblemente igual que China, sólo que más pequeña”, dijo Trump en una entrevista concedida a la emisora Fox News, emitida ayer. “Es terrible lo que nos hace”, añadió.

Publicidad

“Envían aquí a Mercedes y nosotros no podemos enviar nuestros automóviles”, dijo en referencia a la automotriz alemana.

Trump criticó que la UE no quiera comprar productos agrícolas de Estados Unidos. “Protegen a sus agricultores”, dijo Trump. “Nosotros no protegemos a los nuestros, pero ellos sí a los suyos”.

Publicidad

Las dos partes están inmersas en un conflicto comercial después de que Trump impusiera aranceles a la importación del aluminio y acero europeos.

El bloque europeo respondió entonces con aranceles a productos estadounidenses. Trump ha amenazado también con gravámenes adicionales a la importación de automóviles europeos. (DPA)

Temas Donald Trump
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios