Atlético está listo para volver y tiene un primer amistoso a la vista

Atlético está listo para volver y tiene un primer amistoso a la vista

Gimnasia y Tiro jugaría con el "Decano" en la pretemporada.

ENFOCADO. “Pulguita” busca su mejor forma para un semestre duro y desafiante. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo) ENFOCADO. “Pulguita” busca su mejor forma para un semestre duro y desafiante. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo)
01 Julio 2018

Atlético no lleva dos semanas de pretemporada. Recién el miércoles (cuando ya esté en Salta) llegará a esa cifra y los amistosos empiezan a ser parte importante del trabajo. En realidad, no lo serán hasta dentro de unos días, pero la confirmación del primero ya es un hecho.

Será el viernes 13 de julio ante Gimnasia de Jujuy justamente en Salta, hacia donde viajará mañana a las 14 para continuar con los trabajos físicos y futbolísticos.

Publicidad

El “Lobo” hará la pretemporada en su provincia desde el martes, pero se trasladará hasta “La Linda” para medirse con Atlético.

El duelo, según ya confirmó la dirigencia, se jugará en la cancha del Hotel de la Liga, donde se alojará Atlético y será a puertas cerradas, según lo dispuso Ricardo Zielinski.

Publicidad

Quizás los suplentes jueguen algún amistoso contra un equipo salteño en estos días, pero nada de eso está confirmado.

Todo es en pos de llegar con cierto ritmo al duelo del 22 de julio ante Tristán Suárez por la Copa Argentina, en cancha de Arsenal de Sarandí.

También con ese objetivo se jugarán los superclásicos amistosos con San Martín, aunque todavía las fechas no están confirmadas. El primero sería antes del duelo con el “Lechero”. Por estas horas circularon rumores de que se jugaría el miércoles 18, aunque tampoco eso está confirmado.

La “vuelta” de esa serie se jugaría, sí, después del partido de 32avos. de Copa Argentina. Los dirigentes de ambos clubes deberán ponerse de acuerdo ya que San Martín debe jugar contra Patronato el 26 de julio, por el mismo torneo.

El jueves 9 de agosto, Atlético tendrá que disputar la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y nadie quiere obstaculizar ese momento.

La Superliga se reanudaría al fin de semana siguiente a ese partido (fin de semana del 11 y 12 de agosto) y, a partir de allí, ya no habrá vuelta atrás para el entrenador y sus dirigidos hasta diciembre.

El martes 28 jugará en Medellín (Colombia) la vuelta del cruce por la Libertadores, pero ya con el torneo local empezado.

El fixture será otro momento clave para ver los próximos enfrentamientos y habrá que ver cuándo sale a la luz.

Atlético tendrá un semestre lleno de compromisos, pero ya sabe cuál será el primero, aunque no sea oficial: el viernes 13 ante Gimnasia de Jujuy y en Salta. Por el resto, tendrán que aguardar.

Comentarios