Melconian aseguró que el segundo semestre se pasará “a pechuguita de pollo y puré”

Melconian aseguró que el segundo semestre se pasará “a pechuguita de pollo y puré”

El ex titular del Banco Nación dijo que la Argentina “se suele pasar de rosca” con el dólar.

DURO. Melconián habló del dólar. archivo DURO. Melconián habló del dólar. archivo
01 Julio 2018

Fiel a su costumbre, Carlos Melconian volvió a realizar declaraciones fuertes sobre la situación económica del país y advirtió sobre el ajuste que se viene al decir que hay que prepararse para un segundo semestre “a pechuguita de pollo y puré”.

En una nota publicada por La Nación, el economista y ex presidente del Banco Nación evaluó que el mercado cambiario está “tenso” pero que los U$S 7.500 a disposición del Banco Central permitirán lograr el “equilibrio”.

Publicidad

“El problema de esta recesión es que empalma con una elección. A todos los políticos les gusta gastar, pero al final la realidad se impone”, dijo al diario durante el Forum PyME realizado en Córdoba. Y agregó que las metas fiscales para el año próximo son ambiciosas y requieren de esfuerzo para cumplirse. “La única manera de reducir el gasto público es hacer que crezca por debajo de la inflación”, subrayó.

Los desafíos

Por otra parte, sorprendió con su postura sobre la tensión cambiaria que vive el país: “no sigo el día al día del dólar”, sentenció.

“Ya sabemos que Argentina se suele pasar de rosca en relación al dólar”, añadió.

También señaló el desafío que enfrenta el Gobierno en el futuro cercano: “optó por el camino del FMI. Ahora debe procesar la meta fiscal y la monetaria y lograr el equilibrio de la macro”, dijo. Por otra parte, confirmó que “de tanto en tanto” conversa con el presidente Mauricio Macri.

Publicidad

Del encuentro también participó el secretario de PyME, Mariano Mayer, quien aseguró que sigue en pie el plan de trabajar para impulsar al sector como generador de empleo y desarrollo federal, aunque no tuvo problemas en admitir que por la coyuntura, la atención de los empresarios está puesta en el financiamiento.

Adelantó que los créditos para la inversión productiva -que reclaman todas las empresas- no van a regresar; que están concentrados en la asistencia a corto plazo (entre los 3 y los 60 días) a una tasa subsidiada del 29%.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios