Los que se van y los que se quedan de Argentina luego de la eliminación en Rusia

Los que se van y los que se quedan de Argentina luego de la eliminación en Rusia

Sampaoli aseguró que quiere seguir al frente de la "Albiceleste".

FRUSTRACIÓN. Messi todavía no confirmó si seguirá en el seleccionado. REUTERS FRUSTRACIÓN. Messi todavía no confirmó si seguirá en el seleccionado. REUTERS
30 Junio 2018

El futuro de la selección argentina es hoy una incógnita, ya que tras la temprana eliminación en octavos de final del Mundial de Rusia 2018, el técnico Jorge Sampaoli dijo que no evalúa irse, mientras que Javier Mascherano y Lucas Biglia anunciaron su retiro y el crack Lionel Messi esta vez optó por el silencio.

La derrota por 4-3 ante una poderosa Francia en Kazán sumió a la selección albiceleste en la incertidumbre. Los jugadores salieron juntos y en fila del vestuario, casi dos horas después de terminado el partido, en silencio, con la mirada al frente y con gestos de abatimiento tras la peor actuación de Argentina desde el Mundial 2002.

Publicidad

A diferencia de la última Copa América Centenario 2016, cuando Messi tras perder la tercera final consecutiva anunció su renuncia a la camiseta albiceleste, esta vez el capitán sólo desvió un instante la mirada al ser convocado por la prensa y prefirió callar para seguir adelante rumbo el ómnibus.

El delantero del Barcelona, de 31 años, había anticipado antes de viajar a Rusia que su futuro en la selección estaba abierto. "Depende de cómo vaya este Mundial seguiré o no jugando con Argentina", había advertido. Es problable que el capitán albiceleste prefiera ahora tomarse un tiempo para tomar una decisión sobre su futuro, tras tener que irse del país anfitrión sin el último gran título que le faltaba, la Copa del Mundo.

Publicidad

Mascherano decidió hoy tomar la palabra en Kazán en representación del plantel y confirmó su retiro de la selección. "Se terminó la historia, después de 19 años paso del otro lado, a ser un hincha. Lamentablemente me hubiera gustado terminar de otra manera pero a veces uno no puede cambiar el destino. Y el destino quiso que no podamos coronar con un título a nivel de selección mayor", declaró el mediocampista de 34 años.

Mascherano, ex jugador del Barcelona y hoy en el final de su carrera en el fúbol chino, expresó su "tristeza" por la eliminación pero aseguró que se va con la frente en alto: "Creo que hemos dado todo, hemos hecho todo lo posible".

Y consultado por los próximos pasos de Messi, el veterano jugador evitó dar precisiones. "Obviamente están todos tristes. No es hora para ellos hacer ningún tipo de análisis", señaló.

También anunció su salida del conjunto nacional Biglia, de 32 años. "Nos vamos con mucha tristeza, no es la manera que queríamos, pero es así el fútbol, para muchos es el final. A muchos nos toca dar un paso al costado, ser sincero con uno mismo. Hasta el día de hoy dimos todo tanto afuera como adentro, ahora viene otra generación", declaró el volante del Milan de Italia.

Messi y Ronaldo, las dos promesas que quedaron fuera del Mundial

En cambio, el "Kun" anticipó que seguirá estando disponible parar vestir la camiseta albiceleste, pese a que tiempo atrás anticipó que seguiría el paso de sus colegas a la hora de decir adiós. "Mientras Sampaoli o el técnico que esté me siga necesitando, está claro que estaré, pero obviamente por la edad vienen jugadores jóvenes atrás", dijo.

La situación del seleccionador es otra. Sampaoli asumió en junio de 2017 con un contrato hasta Qatar 2022, pero el desgaste que sufrió en estas semanas, incluso por amplias diferencias con los jugadores, puso en cuestión su permanencia en el cargo luego del Mundial de Rusia.

El técnico afirmó hoy sin embargo que la temprana eliminación representó "una frustración, no un fracaso". "No evalúo irme", aseguró en la conferencia de prensa posterior a la derrota. "Esta frustración me fortalecerá como entrenador desde la experiencia y el aprendizaje", agregó Sampaoli, que vio debilitada su posición al aceptar algunas demandas de los jugadores sobre cómo formar el equipo y con qué sistema jugar.

En una encuesta que abrió tras el partido el portal deportivo "Olé", el 81 por ciento de los votantes se pronunció a favor de la salida del técnico, mientras que sólo el 19% lo respaldó.

En este clima denso, la selección albiceleste partió rumbo a Bronnitsy, el pequeño pueblo a 60 kilómetros de Moscú donde tiene su búnker, para una vez allí organizar su regreso a la Argentina en un vuelo charter el domingo. (DPA)

Comentarios