Un nuevo ataque a un colectivero encendió las luces de alerta en UTA

Un nuevo ataque a un colectivero encendió las luces de alerta en UTA

González solicitó una reunión con las autoridades del área de Seguridad.

César González. César González.
30 Junio 2018

César González, secretario General de UTA -Unión Tranviarios Automotor- adelantó que solicitará una reunión con el ministro de Seguridad provincial, Claudio Maley, y con el comisario José Díaz -jefe de la Policía-, para transmitirles su preocupación por hechos de violencia de que vienen siendo víctimas los choferes de las líneas transporte de pasajeros. El último caso denunciado ocurrió en la mañana del jueves pasado a la altura de la avenida Mate de Luna al 3.000. De acuerdo a las fuentes consultadas, un desconocido ascendió a una unidad de la empresa El Ceibo SRL -línea 100- y empuñando un arma amenazó al conductor. Una vez obtenido el botín, el delincuente descendió del colectivo y escapó.

“Lo amenazó y lo despojó de un bolso donde el colectivero guardaba sus pertenencias. Afortunadamente en este caso no tenemos que lamentar heridos”, explicó González. “Por eso solicite una reunión con las autoridades del área Seguridad de la provincia y con las de la Policía para ver cómo solucionamos esta situación, que ya se está tornando muy difícil”, agregó.

Publicidad

González se refirió al caso del chofer Pedro Contreras, baleado por delincuentes cuando intentó defender a una adolescente a la que estaban asaltando dos motochorros en Las Talitas. “Mire al compañero, sigue en estado delicado, con un derrame en los pulmones. La semana pasada tuvimos una reunión con las autoridades, pero esto se hace más grave cada día”, expresó.

El referente de los choferes adelantó que, entre otros pedidos, solicitarán puestos de controles fijos en los sectores que los colectiveros indiquen como los más peligrosos. “Los choferes conocen la calle y saben en qué lugares debe reforzarse la presencia policial”, concluyó.

Publicidad
Comentarios