La estadística está de lado de Argentina en los cotejos mundialistas con Francia

La estadística está de lado de Argentina en los cotejos mundialistas con Francia

Los dos enfrentamientos anteriores fueron favorables a la "albiceleste". Les Bleus no perdieron sus últimos siete partidos en Mundiales contra equipos sudamericanos.

Argentina se clasificó en la última fecha y Francia ganó su grupo invicto.
FOTO TOMADA POR ES.FIFA.COM Argentina se clasificó en la última fecha y Francia ganó su grupo invicto. FOTO TOMADA POR ES.FIFA.COM
29 Junio 2018

A horas del choque de octavos de final por la Copa del Mundo en Rusia entre Argentina y Francia, los antecedentes juegan a favor de la "albiceleste", que ganó los dos encuentros anteriores en citas mundialistas que disputaron y en ambas oportunidades nuestra Selección llegó a la final.

El primer Mundial de la historia (Uruguay 1930) los enfrentó y el duelo se saldó con victoria (1-0) de nuestra Selección con gol de Luis Monti. Ese año, Argentina perdió el título con la anfitriona, Uruguay, por 4-2.

Publicidad

La segunda vez que se toparon en Mundiales fue en nuestro país (1978), con otro triunfo de nuestro combinado (2-1). Los goles fueron anotados por Daniel Passarella y Leopoldo Luque para los entonces conducidos por César Luis Menotti y Michel Platini para los galos. En aquella edición, Argentina alzó la Copa ante Holanda, a la que derrotó 3-1.

El último amistoso data de 2009, cuando Argentina era dirigida por Diego Maradona y en el "Parque de los Príncipes" ganó 2-0 con goles de Jonás Gutiérrez y Lionel Messi.

Publicidad

Claro que los registros numéricos también le sonríen a los franceses, que no perdieron contra selecciones sudamericanas en sus últimos siete cotejos mundialistas.

Tampoco Les Bleus recibieron goles en igual número de encuentros contra equipos sudamericanos y fue un emblemático artillero brasileño, Careca, quien vulneró su valla por última vez en 1986.

Comentarios