Habrá duelo de punteros en la última fecha clasificatoria del Anual capitalino

Habrá duelo de punteros en la última fecha clasificatoria del Anual capitalino

En La Ciudadela se enfrentan hoy Talleres-Nicolás Avellaneda. Belgrano, Avellaneda Central y Mitre dirimen las otras dos plazas para el Final Four.

Federico Molina, base del patriota.
FOTO TOMADA DE PRENSA BELGRANO CULTURAL Y DEPORTIVO. Federico Molina, base del "patriota". FOTO TOMADA DE PRENSA BELGRANO CULTURAL Y DEPORTIVO.
28 Junio 2018

El duelo entre los punteros Nicolás Avellaneda-Talleres y la puja entre Belgrano, escolta a un punto de los líderes que suman 37, Avellaneda Central y Asociación Mitre por los otros dos lugares de cara al Final Four, se destacan en la última fecha clasificatoria del Torneo "Alberto Marti" del básquet capitalino que se jugará esta noche.

Los tres equipos nombrados al último tendrán diferentes rivales y, de ganar sus respectivos compromisos, se sumarán a los cruces de playoffs que determinarán al campeón del Apertura, junto al "León" y al "Trueno verde", los conjuntos del "Patriota" y "El verde de calle Haití".

Publicidad

Esto es por cuanto el elenco de Francisco Ruiz sumaría 38 unidades, mientras que el cuarto puesto quedaría igualado entre Avellaneda y Mitre, con 37. En los cotejos entre estos, se impuso en ambas oportunidades el quinteto dirigido por Gabriel Albornoz y entraría como cuarto.

Para que Mitre pueda ingresar al cuadrangular, está obligado a derrotar a Independiente y esperar una derrota de Avellaneda.

Esta es la cartelera de hoy, con partidos y jueces de U19 (20.15) y Primera (21.45):

* Asociación Mitre-Independiente, Dragonetti-Antuz y Antonio Briseño-Sultani.

* Nicolás Avellaneda-Talleres, Beltrán-Albornoz, y Humberto Briseño-Medina.

* Central Córdoba-Avellaneda Central, Cisneros-González e Inochea-Gabriel Briseño.

* Estudiantes-Belgrano, Aguilar-Rodrigo Briseño y Luna-Galván.

* Concepción BB-Huracán BB, Benedek-Dorado y Gauna-Gómez.

* Tucumán BB-Juan Bautista Alberdi, Huacollo-Flores y Florez-Vargas.

La ATBB informó que una vez concluída la etapa regular, el torneo tendrá un receso hasta la finalización del Campeonato Argentino de Mayores sólo en Primera División, ya que seguirán disputándose los de las categorías U19 y Ascenso.

Publicidad

Campeonato Argentino de Clubes

Las dos últimas fechas de la zona B del Campeonato Argentino de Clubes del NOA, integrada por equips tucumanos, se jugarán entre el sábado y el martes.

Este sábado, por la sexta jornada de los desquites se enfrentarán: Estudiantes-Belgrano, a las 21, árbitros: Briseño-Gómez y Oscar Moya, comisionado técnico; Avellaneda Central-Concepción BB, a las 21, Florez-Vargas y Néstor Silva; Central Córdoba-Huracán BB, Inochea-Aguilar y Martín Florio. Libre: Independiente.

El martes, la fecha final se disputará desde las 22, con estos encuentros y autoridades: Concepción BB-Central Córdoba, Antonio Briseño-Aguilar y Florio; Belgrano- Avellaneda Central, Humberto Briseño-Gómez y Silva e Independiente-Estudiantes, Inochea-Luna y Moya. Libre: Huracán.

Chaco será rival de Tucumán en el Argentino

Chaco le ganó los dos encuentros del Promocional Zona Norte a Santiago del Estero y logró la clasificación al 84° Campeonato Argentino de Mayores que se jugará en Misiones entre el 22 y 29 de julio.

Los chaqueños se impusieron 87-69 y 73-64, y pasó a integrar la zona que se disputará en Eldorado, junto a  Tucumán, Córdoba, Neuquén, Mendoza y Entre Ríos.

El Promocional Sur fue para La Pampa, vencedor de San Juan en los dos duelos por 65-50 y 70-65.


FUENTE: ENCESTANDO

Comentarios