La emotiva historia del niño que no tenía plata para comprar figuritas y dibujó su propio álbum del Mundial

Se llama Pedro Henrique, es de Brasil y tiene 8 años. Su ilusión era llenar el álbum de Rusia 2018. Y aunque no tenía dinero para las figuritas, eso no fue impedimento para que cumpliera su sueño.

28 Jun 2018
1

Pedro Henrique es un niño brasileño que solo necesitó lápices de colores y creatividad para dibujar a cada uno de los integrantes de las 32 selecciones que están jugando en el Mundial Rusia 2018.

Fue el canal TV TEM quien hizo pública esta emotiva historia desde Baurú, Sao Paolo. En la entrevista, la madre del menor dijo que solamente le había comprado al niño el álbum, y que le resultó económicamente imposible comprar las figuritas para llenarlo.
Sin embargo, su hijo, en lugar de hacer berrinche o reprocharle, se puso a dibujar las figuritas de los jugadores, los estadios y hasta el propio álbum.

Muchos de sus dibujos los ha hecho en la escuela y lleva plasmados a más de 126 jugadores entre los que figuran Leo Messi y Neymar.
Fue su profesora de Educación Física, María Cristina Herculani, quien se quedó impresionada con el trabajo lleno de ingenio y esfuerzo, y lo alentó a mostrarlo a sus compañeros.

Aunque su mamá tuvo miedo de que los demás niños se burlaran de él, la realidad fue que muchos de sus compañeros se quedaron asombrados por la creatividad del pequeño.

“Pensé que se iban a reír de él por no tener un álbum, porque los otros chicos tienen y el de él es dibujado, pero le gusta mucho dibujar, siempre quiso ser dibujante”, dijo la señora al diario brasileño O Globo.

En redes sociales la historia se dio a conocer y el pequeño se ganó el corazón de varios tuiteros que aplaudieron su genialidad.

Comentarios