Francia busca una solución para detener a Messi

Francia busca una solución para detener a Messi

Las preguntas planteadas a Steve Mandanda y Presnel Kimpembe en la conferencia de prensa del miércoles fueron sobre la estrella de Argentina.

Steve Mandanda Steve Mandanda
27 Junio 2018

El nombre de Lionel Messi está en boca de todos en la concentración de Francia, donde "Les Bleus" se preparan para el choque con Argentina el sábado por los octavos de final del Mundial.

Francia clasificó cómodamente como primera en el Grupo C, mientras Argentina avanzó de forma dramática como escolta de Croacia en el Grupo D. Si bien ambas selecciones tienen cualidades ofensivas notables, todavía no han mostrado todo su potencial.

Publicidad

Messi, sin embargo, es el tipo de jugador que puede marcar la diferencia en cualquier momento y "Los galos" lo saben muy bien.

Como era de esperar, la gran mayoría de las preguntas planteadas a Steve Mandanda y Presnel Kimpembe en la conferencia de prensa del miércoles fueron sobre la estrella de Argentina.

Publicidad

"La mayoría de nosotros lo conoce porque o hemos jugado contra él o con él (en el Barcelona)", dijo el portero suplente Mandanda. "Todos sabemos que es un jugador que puede cambiar el curso de un partido, él puede hacer todo".

El defensor central Kimpembe enfrentó a Messi en un partido de la Liga de campeones en 2017.

"Ese día era mi primer juego de la Liga de Campeones pero no había hecho nada especial, solo estaba súper concentrado", dijo Kimpembe, quien no espera ser titular en el Kazan Arena ya que Samuel Umtiti debería acompañar a Raphael Varane en la zaga central.

"Messi es uno de los mejores jugadores del mundo. No creo que nadie tenga una solución para detenerlo", destacó.

Francia deberá defenderse contra Messi como una unidad. "La única solución tiene que ser colectiva", dijo Kimpembe, quien agregó que Messi no es el único jugador de calidad en el elenco del entrenador Jorge Sampaoli.

"Hay otros grandes nombres. Y tienen mucho orgullo. Va a ser muy, muy complicado", agregó. (Reporte de Julien Pretot Editado en español por Daniela Desantis)



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios