Brasil se juega su pase a octavos

Brasil se juega su pase a octavos

EN DEUDA. Todo en Brasil esperan que Neymar aparezca en su real dimensión.  reuters EN DEUDA. Todo en Brasil esperan que Neymar aparezca en su real dimensión. reuters
27 Junio 2018

MOSCÚ.- En un Mundial donde los resultados que se registraron sorprendieron a más de uno, Brasil buscará la clasificación para la siguiente ronda ante Serbia, con Alemania como fantasma en el horizonte.

Tras la victoria frente a Costa Rica, los brasileños parecieron recuperarse anímicamente luego el pobre arranque frente a Suiza.

Tal como se está dando el desarrollo del torneo, no es descabellado imaginar un prematuro y explosivo cruce entre los germanos y los sudamericanos en octavos de final. Alemania ocupa de momento el segundo lugar del Grupo F y Brasil el primero del E, un escenario que de mantenerse los citaría en Samara el 2 de julio.

Publicidad

Brasil necesita un empate para asegurarse el pase a octavos. Si pierde, puede quedar eliminado, en caso de que Suiza gane o empate frente a Costa Rica

Los brasileños esperan que Neymar empiece a ser la figura. “Es hora de que Neymar comience a jugar para el equipo y no para sí mismo”, lo criticó el francés Marcel Desailly en una columna para “The Guardian”.

Publicidad

Tité, que en esta ocasión no podrá contar con los lesionados Danilo y Douglas Costa, salió en su defensa y recordó que Neymar es “humano” y que llegó al Mundial tras una angustiosa lesión en el pie que cortó su temporada.

Brasil sintió como un enorme alivio la victoria ante Costa Rica, como demostró el llanto de Neymar tras el encuentro, pero en un Mundial plagado de sorpresas no le convendría confiarse. Y menos aún pensar en la posibilidad de especular con un empate para terminar en segundo lugar de la zona y evitar un posible choque con Alemania. En el recuerdo de todo el mundo está el 7-1 con el que los alemanes humillaron a Brasil en la semifinal de 2014. “No podemos estar pensando en eso. No estamos pensando en una posible revancha”, dijo Tité. (DPA-Reuter)

Temas Rusia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios