El Senado argentino debatirá la legalidad del aborto el 8 de agosto

El Senado argentino debatirá la legalidad del aborto el 8 de agosto

La decisión se tomó durante una reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria.

FOTO ARCHIVO. FOTO ARCHIVO.
26 Junio 2018

La Cámara de Senadores de Argentina acordó hoy debatir el próximo 8 de agosto el proyecto de ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación. 

La decisión fue tomada por senadores de distintos partidos políticos durante una reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, una instancia en la que los legisladores acuerdan la agenda de temas para debatir en el recinto del Congreso. 

Publicidad

El Senado tendrá la posibilidad de transformar en ley el proyecto de legalización del aborto que tuvo la aprobación el 14 de junio en la Cámara de Diputados después de un debate que se extendió durante casi un día.

Si no lo hace, la iniciativa volverá a Diputados para un nuevo estudio, aunque este pleno podrá convertirla en ley si cuenta con la aprobación de los dos tercios de sus legisladores, según informó la agencia de noticias DPA. 

Publicidad

El arribo del proyecto a la Cámara de Senadores estuvo marcado por una discusión política entre el oficialismo y la oposición después de que la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, que preside el cuerpo, dispuso que cuatro comisiones analicen la iniciativa.



Comentarios