“El paro no nos cambia en nada”

“El paro no nos cambia en nada”

Marcos Peña dijo que se generó más trabajo

“El paro no nos cambia en nada”
27 Junio 2018

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a minimizar el paro que la CGT realizó el lunes y descartó convocar especialmente a la cúpula de la central obrera.

“No nos cambia en nada una medida de fuerza, vamos a seguir trabajando sector por sector”, aseguró ayer tras una reunión de Gabinete con el presidente Mauricio Macri.

Publicidad

En tanto, el titular de la cartera de Interior, Rogelio Frigerio, anunció que se reunirá con los representantes del sindicato de la construcción, Uocra, uno de los sectores que resultó afectado por el acuerdo del FMI, con quien la Casa Rosada pactó la redución del déficit y ello implicará la caída de la obra pública proyectada.

El funcionario de Cambiemos señaló que la línea de conversación de la Casa Rosada con la CGT seguirá siendo el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Publicidad

Al ser consultado acerca de la evaluación del paro de 24 horas que realizó la Confederación General del Trabajo, Peña afirmó ante la prensa porteña que “en los últimos años se han generado más de 700.000 puestos de trabajo”.

Además, sostuvo: “si uno mira el nivel de conflictividad ha sido relativamente bajo pese a las dificultades que afrontamos todos los argentinos para la normalización de la Argentina”.

Y agregó: “un paro nunca es algo positivo, que ayude o solucione a los temas puntuales. A nosotros no nos cambia en nada una medida de fuerza en nuestra convicción, tampoco una critica”.

Peña aseguró además, que tras “pasar el paro no va se a resolver ninguno de los problemas que tenemos como desafío”, y consideró que “hay que seguir trabajando”, con una agenda de diálogo a nivel sectorial.

Comentarios