Los Schmeichel, dueños del arco de Dinamarca

Los Schmeichel, dueños del arco de Dinamarca

Kasper, hijo del mítico Peter, será hoy ante Francia el arquero danés como lo fue su padre hace 20 años en su retiro.

HEREDERO. Kasper Schmeichel protagoniza una historia similar a la de su padre. reuters HEREDERO. Kasper Schmeichel protagoniza una historia similar a la de su padre. reuters
26 Junio 2018

MOSCÚ.- Peter Schmeichel le ha dicho a su hijo, el guardameta Kasper, que el destino de la selección estará en sus manos cuando Dinamarca enfrente hoy a Francia, en un partido que tiene ecos de su propia campaña en la Copa Mundial que se jugó hace dos décadas.

“Hace 20 años del día en que jugué contra Francia en el último partido del grupo de Dinamarca con el destino en nuestras propias manos”, señaló el ex arquero de Manchester United en Twitter.

Publicidad

“(Hoy) Kasper hará exactamente lo mismo con Dinamarca en la misma posición”, agregó, mostrando fotografías de él y su hijo en acción. “Puedes lograrlo Dinamarca”, añadió.

Por una extraña coincidencia, Dinamarca y el anfitrión Francia quedaron sorteados en el Grupo C en 1998. Tras los dos primeros juegos, estaban exactamente en las mismas posiciones que ahora, con Francia clasificada con seis puntos y Dinamarca escolta con cuatro y necesitada de un empate para llegar a octavos de final.

Publicidad

El joven Schmeichel, que juega para Leicester City, se parece mucho a su padre: es rubio, gritón e impone respeto con su físico.

Pero el arquero no querrá emular por completo a su padre, quien no pudo detener un penal de Youri Djorkaeff que le permitió a Francia ganar 2-1 hace 20 años. Finalmente Dinamarca pasó de ronda ya que Sudáfrica desperdició la oportunidad de avanzar al empatar con Arabia Saudita.

Este año, Australia suma un punto y necesita ganarle a Perú con la esperanza de que los daneses no sumen ante Francia para así meterse en octavos de final.

Algunos australianos temen que Francia y Dinamarca se conformen con un empate que le sirve a ambos.

Pero los daneses, que en 1998 alcanzaron los cuartos de final con la ayuda de otro dúo familiar, los hermanos Brian y Michael Laudrup, tal vez sean más prudentes al seguir el consejo de Schmeichel padre: mantener al destino en sus propias manos.

Perú quiere irse en paz

“Queremos terminar de la mejor manera”, dijo el entrenador, Ricardo Gareca sobre el duelo con Australia. “Es un partido de la misma importancia como el debut”, subrayó el técnico argentino. “Será un partido como son los que juego con mi selección: a muerte”, prometió Paolo Guerrero.

“Veo a todos mis compañeros con el cuchillo entre los dientes”, agregó el capitán, que quiere marcar su primer gol en un Mundial.

Es por eso que el “Tigre” dispondrá de los mejores jugadores para el partido que comenzará a las 11 como el de Francia. (Reuters-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios