A solas: Macri recibió a la diputada que se destacó durante el debate por el aborto

A solas: Macri recibió a la diputada que se destacó durante el debate por el aborto

Silvia Lospennato estuvo reunida con el Presidente en la quinta de Olivos. La legalización del aborto fue el tema principal del encuentro.

ENCUENTRO. Lospennato estuvo reunida a solas con el Presidente. ENCUENTRO. Lospennato estuvo reunida a solas con el Presidente.
22 Junio 2018
El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Residencia de Olivos a la diputada nacional y secretaria parlamentaria del interbloque de Cambiemos, Silvia Lospennato, una de las principales promotoras de la aprobación en la Cámara baja del proyecto de legalización del aborto dentro del oficialismo.

Durante la reunión entre el mandatario y la legisladora, el tratamiento de la legalización del aborto fue el tema principal del encuentro, dijeron fuentes gubernamentales.

Antes de la reunión, Lospennato había señalado a periodistas acreditados en la Cámara de Diputados la importancia de que "no haya dilaciones" en el debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo en su paso al Senado.

Lospennato aludió así a la polémica que se generó tras la decisión de la vicepresidente Gabriela Michetti de girar el proyecto a cuatro comisiones, en un gesto que fue interpretado por algunos legisladores nacionales y por sectores que militan por la legalización del aborto, como una maniobra para demorar su tratamiento.

"No hay que bajar los brazos", sostuvo hoy Lospennato. E insistió: "No paramos y vamos a seguir trabajando para que el Senado consagre la ley. No queremos que haya dilaciones".

También, ante una consulta sobre cuestionamientos que recibió el proyecto por parte de algunos senadores, señaló que "no es verdad que la ley no permita la derivación, en caso de que todos los profesionales de un hospital o institución sean objetores de conciencia", al precisar que la iniciativa es "muy clara" en ese punto.

Comentarios