Derrame en la Legislatura: niegan que los daños afecten la sesión de mañana

1

La pérdida de agua en el despacho de un legislador oficialista generó idas y vueltas hoy en la sede de calle Muñecas al 900.

21 Jun 2018

El secretario del Poder Legislativo, Claudio Pérez, detalló a LA GACETA los daños que produjo el derrame. Y anticipó que, más allá de lo ocurrido, el recinto está "en condiciones impecables para la sesión de mañana".

"Ayer, por el feriado, no hubo actividad en el edificio. Hoy a primera hora, cuando se retomó el ritmo habitual, se detectó que se había roto un flexible en el bidet del baño de la oficina del legislador Eduardo Cobos", explicó el funcionario. Pérez, que es responsable de lo administrativo de la Cámara, señaló que sólo se registraron daños materiales en el despacho del radical Rubén Chebaia, situado debajo del de Cobos.

"Se vieron afectadas una computadora, una butaca y un escritorio", manifestó. Advirtió que el agua llegó a otras áreas, como las oficinas de los legisladores Adela Estofán de Terraf (UCR) y de César Dip (PJ) y parte de las direcciones de Taquígrafos y de Asuntos Legislativos.

"Sucede que, al caer en línea recta desde arriba, el agua bajó desde el 7° piso hasta el 5°. Pero no se generaron más daños que en la oficina de Chebaia. En el resto de los lugares fue más que nada sacar el agua. Como todos los cables que están bajo el piso técnico (flotante) van por conductos de PVC, no hubo más problemas. Así que mañana no ningún tipo de inconveniente para que se celebre la sesión", detalló Pérez.

Comentarios