Luis Suárez, embriagado de alegría

Luis Suárez, embriagado de alegría

El delantero, que fue clave en el triunfo de Uruguay frente a Arabia Saudita, llegó a los 100 partidos con la camiseta "celeste".

PARA EL RECUERDO. Con su gol, Luis Suárez permitió la clasificación de Uruguay. reuters PARA EL RECUERDO. Con su gol, Luis Suárez permitió la clasificación de Uruguay. reuters
21 Junio 2018

ROSTOV DEL DON.- Es la mejor forma de alcanzar una marca que lo llena de orgullo. Luis Suárez tiene todos los argumentos para que el 20 de junio de 2018 le sea inolvidable: en su partido N° 100 con la “Celeste”, anotó el gol del triunfo en la victoria por 1-0 sobre Arabia Saudí, anunció públicamente la llegada de su tercer hijo y además celebró la clasificación de su Selección, a los octavos de final del Mundial.

El delantero de Barcelona marcó su primer tanto en Rusia 2018 al aprovechar un grave error del arquero Mohammed Al Owais. El guardameta calculó mal en un saque de esquina y Suárez aprovechó para empujar el balón a la red tras ganar la posición a la marca saudí.

Publicidad

De esta manera, Suárez se convirtió en el primer uruguayo que anota en tres Mundiales consecutivos. Sus anteriores tantos en un Mundial habían ocurrido el 19 de junio de 2014 en San Pablo, cuando hizo un doblete en el 2-1 sobre Inglaterra, en Brasil. En el partido siguiente, ante Italia, dio el famoso mordisco a Giorgio Chiellini que le valió su expulsión de la Copa del Mundo y una larga sanción.

“Sabía que era un partido especial para mí pero dentro de la cancha hay que estar concentrado. Igual me siento privilegiado”, señaló sobre sus 100 encuentros internacionales jugando para Uruguay.

Publicidad

En otro tramo de la charla con la prensa, el notable atacante dijo: “volvió a quedar demostrado que no hay rival sencillo. Todos son difíciles y contra Rusia no va a ser una excepción”.

Otro que celebró por partida doble fue el portero Fernando Muslera, quien completó 103 partidos con la selección e igualó el récord de su compatriota Ladislao Mazurkiewicz. “Es un orgullo este récord pero lo importante era ganar y meternos en octavos. Es una hermosa sensación poder cumplir estos objetivos”, destacó Muslera.

Cautos y preocupados

La prensa uruguaya mostró su preocupación por el nivel de juego que exhibió su Selección. La mayoría coincidió que se ganó el encuentro sin sobrarle nada. “No jugamos bien y ganamos sufriendo, con un rendimiento preocupante”, sostuvo gran parte de los medios de comunicación.

“Alegría y realismo” escribió el portal de noticias “montevideo.com.uy”, que también se suma a la satisfacción de haber clasificado anticipadamente a la siguiente fase.

“Sin sobrarle nada, pero aseguró su clasificación”, resumió el matutino El País de Montevideo en su edición online.

Miles de personas siguieron el encuentro desde la explanada del edificio sede del gobierno municipal de Montevideo frente a una pantalla gigante, o en los bares de la ciudad, mientras otros permanecieron en sus casas. (DPA)

Comentarios