“Tener un CD físico es algo consagratorio”

“Tener un CD físico es algo consagratorio”

Santiago Celli integra el dúo Salvapantallas junto a Zoe Gatusso, y adelanta temas de su primer disco.es

DESDE CÓRDOBA. El dúo Salvapantallas se hizo conocido por internet. DESDE CÓRDOBA. El dúo Salvapantallas se hizo conocido por internet.
20 Junio 2018

ACTÚA MAÑANA
• A las 21 en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Puedras al 1.500).
ACTÚA MAÑANA
• A las 21 en el teatro municipal Rosita Ávila
(Las Puedras al 1.500).


Hay un ciclo cumplido en Salvapantallas, el dúo que integran los cordobeses Zoe Gotusso y Santiago Celli, quienes mañana vuelven a los escenarios tucumanos en el teatro municipal Rosita Ávila. Será su segunda visita a la provincia en menos de un año, aunque con una propuesta diferente de la presentada en septiembre de 2017.

Publicidad

Ya no les alcanza con su producción virtual, con las millones de reproducciones de sus temas pop en las redes sociales: ahora están dando el paso para el disco físico, y en este recital adelantarán algunas de sus canciones propias.

“Nosotros hacemos pop, pero intentamos presentarla con letras más interesantes y música más profunda de lo que se escucha habitualmente. Queremos salir del molde de la canción romántica, del cliché”, anticipa Celli a LA GACETA.

Publicidad

- Regresan con poco tiempo de diferencia. ¿Por qué?

- El público tucumano fue increíble, tuvimos una experiencia extraña porque no esperábamos la cantidad de gente que fue ni su efusividad; conocían todos nuestros temas y los corearon durante todo el show porque los conocían de las plataformas virtuales. Es increíble cómo circula la información por internet, en estos años han cambiado todos los cánones y los paradigmas en cuanto a difusión musical. Es una herramienta muy potente que te lleva a lugares inesperados.

- ¿A qué le cantan ustedes en su repertorio?

- No hay un tema específico, pero la mayoría ronda alrededor del amor y del desamor, siempre atendiendo las diferentes perspectivas que cada uno le puede dar al asunto. No hay una sola forma de amar, sino que cada vínculo es distinto del otro. Con Zoe somos amigos, nos queremos mucho y nos tenemos amor del uno al otro sin ser pareja.

- ¿Qué cambia respecto del show del año pasado?

- Es un espectáculo totalmente nuevo; esta vez no vamos con la banda que nos acompañó en 2017 sino que sólo estaremos nosotros dos. Es una especie muy particular de show acústico, con el que estamos de gira hace dos meses. Las canciones las defendemos de diferentes maneras, porque tenemos bases en la computadoras, teclados, percusión y otros recursos. La gracia del recital es ver cómo dos músicos se las ingenian para presentar un grupo de canciones que alternan entre versiones de clásicos y composiciones nuestras.

- ¿Quiénes componen?

- Los dos, lo hacemos juntos tanto en letra como en música. Intentamos hablar desde un narrador totalmente sincero y contemporáneo a la vez en las cuestiones que abordamos. Estamos ansiosos y con muchas ganas de tener nuestro disco ya.

- ¿Qué les interesa de tener un material en físico y no sólo virtual?

- Para un artista, tener un CD físico es algo consagratorio, incluso mucho más que para el público. Es un objeto muy importante desde lo personal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios