Zlatan Ibrahimovic incluyó a la Argentina en su lista de candidatos

Zlatan Ibrahimovic incluyó a la Argentina en su lista de candidatos

"Aunque no quieran considerarse favoritos, lo son", señaló el estelar futbolista sueco,

FOTO TOMADA DE FIFA.COM FOTO TOMADA DE FIFA.COM
12 Junio 2018

Zlatan Ibrahimovic es una de los grandes figuras que no participará en la próxima edición de la Copa del Mundo, que comenzará mañana en Rusia, al menos en el aspecto estrictamente futbolístico. Es que la máxima estrella del fútbol sueco no fue incluída en la lista de 23 jugadores confeccionada por el entrenador Janne Andersson para representar a su país en el torneo.

Sin embargo, estará en Rusia para presenciar la competencia y, además, desplegará su rol de imagen principal en la campaña de marketing de una de las tarjetas de crédito más importantes del globo.

Publicidad

Antes de su arribo a Moscú, Zlatan fue entrevistado por el sitio FIFA.com  y dejó sus opiniones sobre varios ítems:

* Los favoritos a ganar la Copa

* Yo creo que Brasil, España, Alemania y evidentemente Suecia. Argentina también, aunque no quieran considerarse favoritos lo son. Siento que Estados Unidos no esté en la Copa Mundial porque es mi nuevo país, donde vivo, y también los animaría.

Publicidad

* Las posibilidades reales de Suecia

* Se impusieron a selecciones muy grandes para alcanzar el Mundial, así que ya veremos. Todo es nuevo y excitante. Nunca sabes qué va a pasar. Todo depende del momento. Quien esté mejor en un momento dado es el que lo hará bien. Estoy entusiasmado, no nervioso. Estoy más ansioso por saltar al césped y ayudar a Suecia a ganar, así es como pienso.

* Las posibles figuras

* Creo que Paul Pogba definitivamente; todo el mundo sabe que es rápido y habilidoso. Kylian Mbappé es una estrella en ciernes que aún tiene mucho que dar para llegar a lo más alto, pero no hay duda de que llegará… Hay tantos jugadores interesantes en este momento que sin duda alguna otra figura de la que nadie ha oído hablar, dominará.

* Las posibles figuras

* Hay que recordar que esto no es un deporte individual, sino de equipo. Creo que Neymar, después de estar lesionado y volver, tendrá muchas ansias de jugar e impulsará a su equipo y ellos lo impulsarán a él. Creo que con Messi, la situación es la normal. Es el mejor y su equipo lo sigue. Lo mismo que Ronaldo. Ya veremos qué pasa. Es una temporada larga. Los jugadores llevan entre 10 y 11 meses jugando y ahora esta es la fase final. Ya veremos quién está al cien por cien física y mentalmente. Estas cosas son decisivas. No importa la habilidad que tengas si no estás al cien por cien.

Comentarios